martes, 24 de abril de 2018

COMO SEGUIR UNA DIETA CUANDO TODOS LOS DEMAS ESTAN COMIENDO

El apegarse a una dieta para bajar de peso cuando estas en casa es una cosa.  Pero el hacerlo en situaciones de tipo social es una cosa completamente diferente.  En las fiestas, bares, o aun en el comedor de la empresa en la que trabajas, vas a estar expuesto a golosinas, antojos, y botanas que pueden sacarte de tu dieta.  Y no siempre es fácil el alejarte de la comida.
Ya que lo mas probable es que no tengas a la mano tu diario que te podría servir de inspiración, aquí están algunos trucos que las personas que han logrado bajar de peso exitosamente usan para apegarse a la dieta cuando todo mundo a su alrededor esta disfrutando comidas y bebidas altas en calorías.

Alejate de la comida.  Esta parecería una estrategia obvia, pero te sorprendería el saber lo seguido que nos dirigimos a la cocina en las fiestas y carnes asadas.  En lugar de eso, toma otro camino.  Si el grupo esta en la cocina rodeado de bols con chips, cacahuates, u otras botanas, pídele al anfitrión que te de un tour de la casa o busca un lugar callado y ten una conversación relajante con un viejo amigo.

Dale la espalda a la mesa.  Si tu evento es en un solo cuarto y la mesa con la comida esta en la mitad de este, vas a batallar mucho para poner distancia entre tu y los antojos que te alejaran de la dieta.  Pero les puedes dar la espalda.  Busca a un amigo (preferentemente uno que no este comiendo) y ponte de manera que le des la espalda a el Buffet o a las mesas con comida.  Empieza una conversación y evita así el arruinar tu dieta.

Mastica chicle.  Una de las mejores maneras de desaparecer antojos de comida es el mascar chicle.  Busca una con un sabor menta fuerte que disfrutes y tenla a la mano.  El mascar chicle te dejara con un aliento fresco y sin ese deseo de probar cosas dulces o saladas.

Platica mucho.  Probablemente tu mama te dijo que no es de buena educación el hablar con la comida en la boca.  Así es que una de la las mejores maneras de apegarte a tu dieta mientras estas con otros a tu alrededor es el platicar, platicar, y platicar.  De hecho, tus amigos hambrientos te lo van a agradecer porque les da mas tiempo de comer mas.

Evita el alcohol.  Este tip es especialmente difícil durante los días festivos.  Pero el hecho es que el tomar vino blanco, cerveza, u otra bebida alcohólica no solo agrega calorías vacías a tu cintura, también disminuye tu motivación de seguir a dieta.

Carga una bebida en tu mano.  Aunque evites el alcohol, debes de cargar una bebida en tu mano mientras estas parado en las fiestas, buffets, o carnes asadas.  Es mas difícil comer si tienes una mano ocupada.  Las bebidas bajas en calorías te pueden ayudar a sentirte lleno y además llenan tu boca de sabor de manera que no te sientes que te estas perdiendo de algo.

Ocupate.  A tu anfitrión le va a encantar y a ti te va a ayudar con la dieta si te ofreces para hacer algo en el evento social.  Recibir a los invitados, poner la mesa, organizar a los niños, o aun lavar los platos.  Cuando tu te ocupas, tienes menos tiempo de comer y pasas mas tiempo socializando.

Encuentra a un compañero para rendirle cuentas.  Si alguien que tu conoces también esta a dieta, has un acuerdo de estarse checando uno al otro durante la duración de la fiesta.  Y chequense uno al otro ocasionalmente para mantenerse motivados.

Se honesto.  Que no te de miedo el decirle a tus amigos, compañeros de trabajo, o miembros de tu familia que estas tratando de comer saludable y de bajar de peso.  Seguido esta confesión por si misma te ayuda a permanecer en tu dieta porque sabes que te están checando.  Y tus amigos puede que te ayuden y te apoyen al estar tomando decisiones durante la noche.

Mantente positivo.  Es muy fácil sentirse reprimido si tu sientes que todo mundo esta comiendo lo que ellos quieren pero tu tienes que negarte comidas o bebidas que te gustan mucho.  Pero puedes cambiar esos pensamientos negativos para ayudarte a permanecer en la dieta.  Antes de tu evento, has una lista con un par de cosas con las que te vas a beneficiar si te cuidas en la fiesta, como mas confianza en ti mismo, una sensación de logro, o una mañana después libre de culpabilidad.  Recuerdate a ti mismo de estos beneficios especialmente si te empiezas a sentir que te estas perdiendo de algo.

Recuerda que el apegarse a una dieta es un reto para todos.  Pero con un poco de planeación con anticipación y unos cuantos trucos, puedes permanecer en tu dieta y lograr tus metas.
SaveSave

No hay comentarios: