sábado, 28 de abril de 2018

7 TIPS SENCILLOS PARA UNA LARGA Y SALUDABLE VIDA

En los últimos años ha habido una obsesión por extender nuestra vida, y se han ofrecido varias alternativas que prometen lograrlo.  Aunque esas opciones son interesantes y vale la pena explorarlas un poco mas, lo que mucha gente parece haber olvidado es que ya existe un método comprobado científicamente para extender la cantidad y la calidad de vida:  Adoptando unos cuantos buenos hábitos:

1.  Muevete
Si el ejercicio se pudiera empaquetar y vender como una droga, seria un negocio multimillonario.  Décadas de estudios muestran que solo 30 minutos de actividad física de moderada a intensa diariamente disminuye tu riesgo de enfermedades del corazón y cáncer, así también algunas como la ansiedad y el Alzheimer's.  De acuerdo a las ultimas investigaciones, las personas que hacen ejercicio pueden doblar su numero de mitocondria en sus músculos y de esa manera mejorar su funcionamiento en todo el cuerpo.  Es por esto que el ejercicio tiene tan potente efecto anti-envejecimiento.

2.  Come comida natural
Evita todo lo que venga envuelto en plástico.  La mayoría de las comidas que pasan por el proceso de empaquetado tienden a perder la mayor parte de su valor nutricional.  Otra razón para evitar la comida procesada tiene que ver con la densidad calórica, o las calorías por gramo de comida.  De manera general, la comida procesada tiene un contenido muchos mas alto de calorías que los alimentos frescos y/o naturales.  Esto es muy importante para mantener un buen peso.

¿Que es lo que hay que hacer aquí entonces?  Llevar una dieta basada en alimentos no procesados, naturales y que a la vez nos llenen mucho.  Puedes mantener tu consumo de calorías en un nivel bajo y aprovechar al máximo el contenido de nutrientes.   Esto significa una dieta rica en verduras, granos enteros, pescado, y carnes magras con un consumo regular pero no excesivo de frutas, nueces, y aceites saludables.

3.  Llama a tus amigos
Cada vez hay mas evidencia de que el pasar tiempo con la familia y amigos no solo te hace sentir bien al momento - también es bueno para la salud a largo plazo.  Las conexiones sociales están relacionadas con niveles reducidos de la hormona de el estrés llamada Cortisol, una mejora en la calidad de sueño, un riesgo reducido de enfermedades de el corazón y embolias, una perdida de las habilidades cognitivas reducida, una menor inflamación sistemica, y un sistema inmune mejorado.

En un estudio publicado en el 2010 por PLOS Medicine, los investigadores de la Universidad de Brigham siguieron a mas de 300,000 personas por un promedio de 7.5 años.  Ellos encontraron que  los riesgos de mortalidad relacionados con la soledad superaban aquellos relacionados con la obesidad y la inactividad física y eran similares a aquellos relacionados con el fumar.

4.  Duerme 8 horas todas las noches
Independientemente de lo que te digan los "biohackers", no puedes llegar a tener salud óptima simplemente tomando siestas o durmiendo de vez en cuando.  No es hasta que ya llevas durmiendo cuando menos una hora que tus hormonas anabólicas como la testosterona y la hormona de crecimiento humano - ambas sumamente importantes para la salud y el funcionamiento adecuado de el organismo - son liberadas.  Lo que es mas, un estudio publicado el 2007 en el journal Sleep mostró que con cada ciclo de 90 minutos adicional de sueño profundo, tu recibes aun mas de estas hormonas.  en otras palabras, hay cada vez mas beneficios marginales de el dormir, y las horas siete a la nueve - las horas que la mayoría de la gente no tienen - son en realidad las mas poderosas.

El sueño profundo también beneficia la salud mental.  Los investigadores de Harvard encontraron que es solamente durante el sueño profundo cuando tu cerebro junta, consolida, y guarda toda la información a la que estuviste expuesto durante el día.  Esa es la razón por la que todos los fisicoconstructivistas y gente super intelectual están obsesionados con el dormir.  El dormir bien hace maravillas.

5.  Disfruta la naturaleza
El pasar tiempo expuesto a la naturaleza es un antídoto  contra los efectos dañinos de el estrés, previene y en algunos casos aun cura la ansiedad y la depresión, y aumenta la creatividad.  Aunque el mecanismo exacto todavía no se conoce, los investigadores especulan que hay algo único acerca de la naturaleza - quizás relacionado con el hecho de que fuimos hechos de esta - que relaja nuestras mentes y nuestros cuerpos, promoviendo una restauración física y sicológica para continuar funcionando adecuadamente.

6.  No fumes
El fumar ha sido relacionado con docenas de tipos de cancer, así como también enfermedades de el corazón, demencia, y problemas en los pulmones.  De acuerdo a la American Cancer Association, el fumar causa una de cada cinco muertes en los Estados Unidos, matando mas gente que el alcohol, accidentes de automóviles, HIV, armas de fuego, y drogas ilegales combinadas.  Según el Centers for Disease Control and Prevention, tu cuerpo empieza literalmente a reparar el daño causado por fumar en días de haber parado.

7.  No tomes en exceso
Como el fumar, el consumo excesivo de alcohol esta relacionado con un numero de enfermedades crónicas, como cirrosis, cancer de la garganta, y enfermedades cardiovasculares.  El tomar de mas también impide dormir adecuadamente y el funcionamiento diario de el cuerpo.  La buena noticia es que si tu disfrutas el alcohol, el tomar moderadamente - una bebida por día para las mujeres y hasta dos para los hombres - trae un riesgo mínimo.  La clave es la moderación.

1 comentario:

✿ Belle ✿ dijo...

que bueno el post :) gracias por compartir