miércoles, 17 de enero de 2018

7 Recordatorios para Comer Conscientemente

El comer conscientemente o "mindful eating" no se trata solo de saciar nuestro apetito, o llenarnos con cosas externas.  Es también acerca de practicar la gratitud:  apreciando las imagenes deliciosas, los sabores, y la gente que hicieron posible el disfrutar el plato que tienes enfrente.  Aquí estan 7 recordatorios para comer de una manera mas consciente.  Acuérdate que el comer puede nutrir la mente al igual que el cuerpo.

1.  Se mas lento con el tenedor.
Trata de evitar el que tu tenedor se convierta en una pala.  Tomate una pausa al agarrar tu comida con el tenedor, un momento breve para apreciarla antes de echártela a tu boca.

2.  Usa todos tus sentidos.
Comer no es solo acerca de tus papilas gustativas.  Las frutas y las verduras son obras de arte naturales.  Tienen color, forma, textura, belleza, calor, hacen ruido, y muchas otras facetas que hay que apreciar para hacer de una comida toda una experiencia sensorial.  Si gustas, te puedes tomar un momento para estar agradecido por cada persona que hizo posible el que tu comas esta comida.

3.  Aumenta tu experiencia.
Deja que el sabor de la comida frene a tu mente de vagar por otros lados.  Cuando la comida sabe bien, te puede parar por un segundo si realmente estas poniendo atención.  Si estas comiendo algo que es mas ordinario que sabroso, aprecia su simplicidad. 

4.  Regresa.
Como en todo, en ocasiones nos vamos a dar cuenta de que nuestra mente se fue por ahí.  No te preocupes.  Usa el sabor y la apariencia de la comida como una ancla para traerte al presente de nuevo.  Repite a como sea necesario.

5.  Escucha tu estomago.
Le toma un tiempo corto a tu cuerpo el comunicarte que ya estas lleno y satisfecho.  Si comes mas lento, hay mas probabilidades de que escuches cuando suene la campana que te indica que ya acabaste de comer.  Si sobro algo de comida, puedes guardarla para otra ocasión.

6.  Disfruta la pausa.
Nuestros días seguido están llenos de prisas yendo de un lugar a otro, o de estar tratando de relacionarte constantemente con una pantalla.  Una comida puede proveer un descanso completo de eso.  Busca un lugar agradable, siéntate, y tomate el tiempo para hacerlo.  Si estas con otros, saborea la conversación, pero no dejes que esta te aleje de las sensaciones deliciosas de tu comida.

7.  Comprometete.
Cuando puedas intenta decidir cuanto vas a comer y cuales comidas vas a comer antes de empezar.  Si estas tratando de adivinar y decidirte mientras estas comiendo, te puede causar ansiedad, lo cual no es nada bueno para la digestión y para la creación de buenos hábitos.  Corta media rebanada de pastel y comprométete a disfrutarlo completamente.  

No hay comentarios: