martes, 10 de enero de 2017

4 CAMBIOS FACILES EN TU DIETA QUE TE AYUDAN A BAJAR DE PESO

Si quieres bajar de peso, pero no te gusta mucho esta idea de llevar una dieta complicada con un montón de reglas difíciles de recordar y de seguir, estas en el lugar correcto.  Estos 4 cambios sencillos te ayudaran a perder peso de una manera efectiva, y mas que todo, sin complicaciones.  La mejor parte es que no se necesita un "detox".

1. Que las verduras sean la estrella de tus platillos

Es hora de cargar tu plato con verduras.  Estoy hablando de cuando menos dos tazas (una taza es de el tamaño de una pelota de tenis) en cada comida, aun en el desayuno.  A parte de que son bajas en calorías, las verduras son ricas en nutrientes y altas en fibra y agua.  Al hacerlas el componente principal de tus comidas, vas a estar consumiendo menos calorías sin sacrificar la nutrición, y te vas a sentir lleno.
Para el desayuno, hazte unos huevos revueltos con dos diferentes verduras, como espinaca, tomates, champiñones, y pimiento; complementalo con una guarnición de fruta fresca.  En la mediodía haz algún platillo con pasta o arroz elaborados con verduras y acompañadas de una fuente de proteína magra (como salmón, pechuga de pollo, o lentejas) y una grasa saludable (como aguacate, nueces, o semillas).  Para la cena, opta por una ensalada en lugar de un sandwich o wrap.

2. Llenate de líquidos

Si empiezas tu día con Café, adelante hazlo de la manera usual (aun si eso incluye algún endulzante). Pero limítate a solo una taza.  Entonces cambiate a agua, o un Te (Caliente o frío) no endulzado lleno de antioxidantes; e intenta consumir unos 4 vasos de este durante el día.  Si estas deseando un poco de sabor en tu agua o te, agrégale menta fresca, albahaca, jengibre, o un poco de moras molidas.

Sin embargo, asegurate de "eliminar" cualquier otra bebida que contenga azúcar o gas.  La primera te puede generar caries, o aumentar tu apetito, mientras que la segunda te puede dejar hinchado.  Toma nota también:  para asegurarte de que duermes bien, deja de tomar café o te cuando menos 6 horas antes de acostarte.  Y deja de tomar bebidas, aun agua, temprano para evitar viajes al baño a media noche.

3. Mejora tus colaciones.

Tu debes de depender de una colación solo en dos circunstancias.  La primera es cuando verdaderamente tienes hambre, físicamente (y que no sea solo tener la costumbre de estar comiendo algo a cierta hora de el día).  La segunda es cuando necesitas comer algo para que te permita llegar a la siguiente comida.  Por ejemplo, si comiste al mediodía a las 2 pm y no vas a poder cenar hasta las 9 o 10 de la noche, una botana saludable entre medio puede ayudar a mantener tu metabolismo acelerado, y también a estabilizar tus niveles de azúcar e insulina en la sangre, para prevenir el comer de mas en la cena.

Haz un compromiso de botanear en algo mas nutritivo que chips o barras de granola.  Prueba con una porción de nueces de el tamaño de una pelota de golf acompañando a una porción de fruta de 1 taza; o una taza de verduras crudas (como tiras de pimiento rojo y pepino) junto con Humus o frijoles sin grasa.

4. Que el chocolate amargo sea tu golosina.

Durante todo este próximo mes, prueba este sencillo experimento que ha ayudado a muchos de mis clientes:  Crea un "escape de chocolate amargo" diario.  Esto significa el disfrutar de unos cuantos cuadros de chocolate amargo de alta calidad (con cuando menos un 70% de cacao) en ese tiempo tuyo especial, sin distracciones.  Sin Celular, ni Laptop, ni TV.

Las investigaciones han mostrado que el darse un pequeño "gusto" de chocolate amargo diariamente ayuda a disminuir notablemente el antojo de ambos, algo dulce y salado.  Este truco te puede ayudar a resistir la tentación por otras golosinas.  Una manera sabia de proporcionar tus cuadros de chocolate amargo es el consumir uno después de la comida de el mediodía y otro después de la cena, y así te mantienes alejado de otras tentaciones durante todo el día.

No hay comentarios: