El éxito es subjetivo. Algunos creen que tener éxito es criar una familia mientras que otros piensan que se trata de tener cierta cantidad de dinero en su cuenta de banco. Independientemente de como defines tu el éxito, los que lo logran tienen algunas características en común, especialmente durante la primera parte de el día. Aquí están los secretos que la gente exitosa lleva a cabo por las mañanas.
1. Mantienen una mentalidad positiva.
El poder de los pensamientos es grande. Cierto, todos estamos de acuerdo que puedes cachar mas abejas con miel, pero la gente exitosa usa la positividad como una herramienta para ayudarse a lograr niveles excepcionales de grandeza. Algunos creen que ganar es una mentalidad; la gente exitosa no solo se levanta por las mañanas de buen humor, pero están ansiosos por empezar un nuevo día de triunfo. Los que se levantan temprano llevan una delantera, casi como si su día tuviera 25 horas.
2. Comen un desayuno balanceado y saludable.
¿Que tan bien correría un carro de carreras sin gasolina? La maquinaria no funcionaria sin combustible. ¿Como puedes ser exitoso si no traes "gasolina"? ¿si tu cuerpo y tu mente no tienen los nutrientes necesarios para tener un día poderoso? Las personas exitosas no toman atajos y no se pierden de un buen desayuno balanceado.
3. Planean tener éxito.
La gente exitosa hacen que el tener éxito se vea como algo fácil, pero ya que se analizan los hábitos y los rituales diarios, el planear es la piedra angular de su día. Los que tienen éxito no pierden tiempo u oportunidades. Casi cada minuto de el día esta planeado y tiene un propósito. Algunos le dedican tiempo en la mañana a visualizar el resto de su día. Otros hacen una lista de sus tareas en un planeador, palomeando las que ya completaron en días anteriores.
4. Hacen ejercicio.
La mañana es el tiempo perfecto para salir a algún lugar y hacer ejercicio. El ejercicio por la mañana ayuda a aumentar la producción de endorfinas en el cerebro dándonos un animo positivo. Se ha comprobado que hacer ejercicio antes de ir a el trabajo ayuda a aumentar la creatividad, la energía, y la productividad, así como también ayuda a bajar los niveles de estrés.
5. Duermen.
El sueño juega un papel vital en nuestra salud en general. Mientras duermes tu cerebro y tu cuerpo se están "arreglando" de las actividades de el día a día. La calidad de tu sueño también va a afectar como te vas a sentir al siguiente día. Así mismo, también afecta como aprendes, trabajas, y reaccionas. Asegurate entonces de que duermes adecuadamente, en cantidad y en calidad, todas las noches para proteger tu salud mental y física. Las personas exitosas duermen entre 7 a 8 horas todas las noches.
6. Se deshacen de lo innecesario.
Cada cosa que tenemos debe tener su propio lugar. Las personas exitosas se hacen preguntas como "¿Es esto necesario, es funcional, o es bonito?" para determinar que es lo que van a dejar en su vida y que van a eliminar de su entorno. No se trata de cada día tener mas cosas, sino de tener menos. Saca de tu vida todo lo que no es esencial.
7. Empiezan motivados.
El iniciar el día bien y temprano es la mitad de la batalla, y te dará motivación para mantenerte a la cabeza frente a tus competidores, o aun aumentar la ventaja que les llevas. Es necesario levantarse con una buena actitud para tener éxito en el día.
8. Solitud.
Entre mas temprano te levantas mas callado esta el mundo. Esto hace que las mañanas sean el tiempo perfecto para tareas que requieren concentración o enfoque. Que tanto puedes lograr en el día va a depender en gran manera de que tanto tiempo pasas enfocado en tus tareas y proyectos. Las personas exitosas usan las mañanas para evadir las distracciones y las interrupciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario