Muchas veces tenemos toda la intención de comer saludablemente y de bajar de peso pero pasamos por un restaurante de comida rápida y llegamos a comprar algo. Dieta arruinada. No ayuda tampoco la cantidad de tiendas de conveniencia que hay por todos lados y que ponen a nuestro alcance una infinidad de comida chatarra. Difícil de resistir.
Este problema lo tenemos que atacar de raíz. No funciona el confiarse en nuestra fuerza de voluntad. No la tenemos. Es mejor ir directamente a lo que esta alimentando en nosotros este gusto por la comida chatarra. Aquí hay algunas técnicas o estrategias a seguir para poder finalmente vencer esa adicción.
1. No te recompenses con comida. Muchas personas recompensan a sus niños por su buen comportamiento con comida chatarra. Esta es la causa principal de adicción a la comida chatarra en niños. Muchos adultos también celebran sus éxitos profesionales y otros logros con comida. Evita este mal habito de comer comida alta en calorías cada vez que logres algo.
2. Solo come cuando tienes hambre. Debes de evitar comer solo porque tienes ganas de hacerlo. Mucha gente comen grandes cantidades de comida chatarra cuando se sienten tristes, deprimidos, rechazados o solos. Tales sentimientos te hacen "consolarte" comiendo. Evita esa clase de malos hábitos. Mejor resuelve tus problemas emocionales en lugar de tratar de "curarlos" con comida.
3. Come alimentos con proteínas. Tu puedes evitar tener antojos de comidas chatarra dulce incluyendo alimentos ricos en proteínas en tu dieta. La proteína es un nutriente importante que puede normalizar los niveles de azúcar en la sangre. Huevos, Muesli, Nueces diversas, Pescado a la plancha, Yogur, Sandwich de Pollo y Arroz son algunos de los alimentos con proteína que son saludables y que pueden ayudar a vencer esos antojos de comida chatarra.
4. Toma solo bebidas saludables. Selecciona bebidas que no dañen tu salud. El tomar agua es la mejor manera de prevenir una deshidratación y de calmar la sed. Puedes tomar jugos de frutas recién extraídos, pero en cantidades moderadas por su alto contenido de calorías. Las sopas hechas con verduras también son bastante saludables. Evita las bebidas azucaradas y altas en calorías como las sodas, bebidas deportivas, y frapuchinos. Toma te o café mejor en cantidades razonables. Evita el alcohol.
5. Consume alimentos de temporada. En lugar de depender de comidas empaquetadas y enlatadas, prepara tus alimentos con ingredientes de temporada que puedas encontrar fácilmente. No compres alimentos fuera de su temporada. Visita los mercados locales y compra frutas y verduras de estación. Prepara platillos sabrosos con estos alimentos. También ayuda si preparas tu comida con lo menos que puedas de azúcar, sal, y grasa.
6. No celebres con comida. Muchas culturas tienen la tradición de celebrar con comida. Durante los festivales y días festivos son ocasiones cuando la gente disfruta comer platillos grasosos o azucarados como pastel, frituras, y postres. Evita lo mas que puedas el comer comida chatarra en fiestas y en compromisos sociales. Si puedes, no celebres los cumpleaños y aniversarios con comidas altas en calorías, busca alternativas mas saludables.
7. El primer paso para dejar de comer comida chatarra es el averiguar cuales son esas comidas por las que tienes mucho antojo. Para esto, necesitas hacer un diario de comidas en el que puedes listar todo lo que comas de la mañana hasta la noche. Después de eso, puedes analizar tus hábitos alimenticios y reconocer aquellos que no son buenos ni saludables y que necesitas eliminar. Ya que hayas encontrado las comidas chatarra que mas comes, toma pasos para evitarlas.
8. No compres comida chatarra. Parece algo muy obvio pero la mayoría de las personas no siguen este consejo. Este es el primer paso para vencer esta adicción. Cuando vayas a la tienda, o a un Restaurante, selecciona comida saludable en lugar de echarle un ojo a la comida frita o la comida rápida. No mantengas comida procesada o empaquetada en tu alacena o en tu cocina. Evita el pollo frito, los burritos y las malteadas.
9. Lee las etiquetas de los alimentos. El leer las etiquetas te ayuda a saber mas acerca de lo que contiene ese alimento. Cuando compres alimentos empaquetados, lee la etiqueta cuidadosamente y averigua los ingredientes que contiene antes de comprarlos. Si este alimento contiene altas cantidades de grasa saturada, azúcar, sal, y grasas trans, debes de evitarlo. Todos estos ingredientes, además de que te pueden subir de peso, hacen que los quieras volver a consumir. Eso significa que si los sigues trayendo a casa nunca vas a poder vencer tu adicción a estos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario