Aunque ya he escrito algo sobre esto en el blog, quiero recordarte lector que hay ciertas comidas que aunque son saludables, naturales, y sabrosas, tienen muchas calorías y te pueden estropear tus planes de bajar de peso. Aquí están, lo bueno es que no son muchas:
1. NUECES. Son muy nutritivas, tienen proteína, son buenas para el corazón, pero desgraciadamente tienen muchas calorías en poca cantidad. Esto no es bueno para el que quiere bajar de peso. Sin darte cuenta, puedes terminar consumiendo cientos de calorías. Aunque las nueces pueden ser parte de tu dieta regular, un puño pequeño es suficiente. Te recomiendo que midas una porción antes de comerla, en lugar de comer de el paquete ya que esto te lleva a comerlas de mas.
2. AGUACATE. El aguacate es una fruta (aunque se considera verdura porque no es dulce) que tiene muchos nutrientes como el potasio, la vitamina B, y el Ácido Folico, los cuales benefician nuestra salud. Estos nutrientes esenciales mantienen funcionando apropiadamente a nuestro cuerpo y ayudan a combatir las enfermedades. Este delicioso alimento puede parecer como el alimento perfecto para los que están a dieta. Desgraciadamente, no es para aquellos que están tratando de consumir menos calorías. Un aguacate grande tiene como 400 calorías. Esta fruta no debe ser consumida en grandes cantidades si no quieres que te impida bajar de peso.
3. JUGOS DE FRUTAS. A pesar de que el jugo de fruta esta lleno de vitaminas y minerales, también esta lleno de calorías y azúcar. Algunas personas que están siguiendo un régimen para bajar de peso cometen el error de consumir grandes cantidades de jugo de fruta, pensando que les va a beneficiar. Y aunque es mejor opción que las sodas, una taza de jugo de naranja puede tener hasta 120 calorías. Esto se va sumando de manera exponencial cuando se consumen varios de estos jugos en el día. Lo mejor es limitar los jugos frutales y en lugar de eso comer la fruta entera. Esto te va a llenar con menos calorías que el tomar el jugo.
4. BARRAS DE GRANOLA. Estas barras seguido las comen personas que piensan que le están haciendo algún bien a su cuerpo. Estas barras son una manera rápida de llenarse de proteína y energía. Desafortunadamente, no todas las barras de granola (o barras de cereal como también se les conoce) son iguales. Muchas están llenas de Alta fructosa y azúcar, lo que lleva a "picos" en los niveles de azúcar en la sangre. Algunas de estas barras tienen tantas calorías como un barra de dulce o chocolate. Si quieres consumir una barra de granola de vez en cuando, asegurate que lees la lista de ingredientes y que escoges la que tenga mejor nutrición y menos calorías.
5. LICUADOS O SMOOTHIES. A pesar de que los licuados, batidos, o smoothies pueden ser algo saludable a incluir en tu dieta, no siempre son la mejor opción. Todo depende de que estén hechos. Algunos tienen hasta 1,500 calorías por porción. El tomar uno de estos licuados te puede llevar fácilmente a tu limite de calorías de el día. Como los smoothies son líquidos, no te van a mantener lleno por mucho tiempo, lo cual te llevara a sentir hambre de nuevo muy pronto después de haberlo tomado. Ahora, si te decides por un licuado, asegurate que tenga una buena proporción de verduras bajas en calorías y menos frutas altas en calorías. Una alternativa es el usar los licuados o smoothies como una comida por si mismos, tomando en cuenta su contenido de calorías. Si un licuado tiene 400 calorías o mas, considéralo tu comida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario