lunes, 30 de abril de 2012

MEJORA TU FUERZA DE VOLUNTAD Y BAJA DE PESO































Aunque ya hemos aprendido que no debemos de depender mucho de nuestra fuerza de voluntad para bajar de peso, si hay algunas estrategias que nos pueden ayudar a fortalecerla en nosotros mismos.  De la manera en que yo lo veo la fuerza de voluntad es como un músculo que hay que ejercitar para que se ponga fuerte, que crezca y que me permita obtener los resultados que yo quiero.


A continuación les comparto algunos "ejercicios" o "estrategias" para mejorar la fuerza de voluntad:


1.  CALENTAMIENTO
Proponte una pequeña meta y objetivo por el cual puedes entrenarte en una situación especifica.  Por ejemplo, proponte que cada vez que vayas a leer una revista leerla sentado(a) en una postura correcta.  Esto no tiene nada que ver con bajar de peso pero, con el tiempo, hace que crezca tu reserva mental de fuerza de voluntad.


2.  PONTE SOLO UNA META
Consume menos grasa, o deja de tomar sodas, o deja de decir malas palabras.  Trata de cumplirlas todas y lo mas probable es que no logres ninguna.  Es por esto que se recomienda que si una persona quiere dejar de fumar y bajar de peso también, que primero haga una y después la otra si es que quiere lograrlo.


3.  BAJA DE PESO HOY, HOY, HOY
"Voy a comer 250 calorías menos este día" funciona mejor que "Voy a bajar 5 kilos para Junio".  Ponte metas INMEDIATAS, especificas y logrables, y de esta manera lo que te propones se cumplirá.


4. HAZ UNA LISTA DE LO QUE NO VAS A HACER
Decide de antemano que es lo que no vas a hacer en algunas situaciones especificas, como por ejemplo "no voy a comer camarones empanizados en el Bufet".  Esto pre-programa tu fuerza de voluntad para esas situaciones en donde vas a tener tentaciones.


5.  RINDE CUENTAS A ALGUIEN
Es mas fácil el ir a correr o trotar si alguien te esta esperando para hacerlo juntos.  Así es que no evites a esos amigos(as) que te hacen comentarios de tus excesos con la comida, y aprovecha el que te hacen sentir un poco culpable.  Los seres humanos odiamos mas el sentirnos culpables que al ácido láctico.


6.  APRENDE A POSPONER LAS RECOMPENSAS
El decirte a ti mismo que te vas a comer una dona mas tarde hace que sea mas posible que lo resistas que el decir que nunca te la vas a comer.  Los antojos son momentáneos, de manera que hay mucha posibilidad de que si pospones el comerte algo, mas tarde no te lo comas.


7.  PON DE POR MEDIO TU DINERO
Para fortalecer tu decisión has una apuesta de que si fallas vas a donar cierta cantidad de dinero a alguien que lo necesite.  Vamos a ver si esto no te ayuda ...

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