martes, 22 de mayo de 2012

PRINCIPIOS BASICOS PARA BAJAR DE PESO

Hay mucha variedad cuando se trata acerca de hacer dieta.  Muchos han intentado dietas bajas en carbohidratos, bajas en grasa, altas en proteínas, ejercicio aeróbico o pesas, pero la realidad es que hay ciertos principios básicos para bajar de peso que no cambian, no importa que dieta haga la persona.  Puede que existan mas principios básicos para bajar de peso pero yo considero que estos son los cuatro mas importantes, y mas constantes.


1.  Crea un déficit calórico.
Esta es una ley fundamental de la termodinámica.  Si lo que se quiere es bajar de peso, tiene que haber un déficit de calorías.  Ya sea que se lleve una dieta alta en proteínas o una dieta vegetariana, esta es una ley que no se puede violar.


2.  Muevete mas.
Hay una relación directa entre las personas que son mas activas y la perdida de peso, la cual no vemos con los que son mas sedentarios.  Hay un termino que se llama NEAT (por sus siglas en ingles) el cual es el estudio de la actividad de una persona fuera de lo que es el ejercicio tradicional.  Muchos expertos creen que es tan importante que tan activo eres fuera del  gimnasio como dentro, si es que no hasta mas importante que tu actividad en el gym.  Muevete mas, ve menos televisión, agarra un hobby.


3.  Lleva una bitácora de tu peso.
Muchas personas han recibido el consejo de que no se pesen seguido porque puede llevarlos a algún desorden alimenticio, mas aun las estadísticas prueban que esto no es así.  El Registro Nacional de Pesos de los Estados Unidos, la cual es una organización que monitores a personas están bajando de peso y se mantienen así, dice que  aquellos que se pesan frecuentemente (1 vez por semana) son los que pueden mantener un peso saludable toda su vida.


4.  Una buena calidad de los alimentos.
A pesar de que técnicamente uno puede engordar comiendo alimentos saludables, en todos mis años como Nutriólogo nunca lo he visto así.  Apegate a las verduras, a las carnes magras, frutas frescas.  Estos alimentos son mas ricos en nutrientes y te hacen sentir mas lleno.  Y todos sabemos que es el hambre lo que hecha a perder la mayoría de las dietas.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...