jueves, 31 de mayo de 2012

EL BAJAR DE PESO PUEDE SER CONTAGIOSO

De acuerdo a un nuevo estudio, el bajar de peso puede ser contagioso.  En este estudio se mostró como unos compañeros de equipo que estaban en una competencia para bajar de peso influenciaron significativamente que tanto bajaron de peso cada uno.  Investigadores de el Miriam Hospital's Weight Control and Diabetes Research Center y el Warren Alpert Medical School of Brown University encontraron que los miembros de el equipo lograron resultados de perdida de peso similares.  Adicionalmente, los participantes que dijeron que sus compañeros de equipo jugaron un rol importante en su perdida de peso fueron los que perdieron mas peso.


Principio # 1.  Sabemos que la obesidad puede ser socialmente contagiosa, pero ahora estamos descubriendo que las relaciones sociales juegan un papel importante en el proceso de bajar de peso.  Si tu meta es el bajar de peso entonces te conviene relacionarte y pasar tiempo con personas que también tengan esta meta, y esto te puede ayudar a lograr tu propósito.


Los investigadores notaron que la perdida de peso era común en los equipos, lo que sugiere que los compañeros de equipo se influenciaron unos a otros, quizás proveyendo contabilidad, estableciendo expectativas de perdida de peso, y también dando animo y apoyo.


Principio # 2.  Cuando estamos en un plan para bajar de peso nos conviene el rendir cuentas a alguien.  Lo ideal es hacerlo con un Nutriólogo pero también puede funcionar con algún amigo(a) que este también bajando de peso.  Las posibilidades de que tengamos éxito en bajar de peso son mas altas si rendimos cuentas que si lo hacemos solos.


Este es el primer estudio que muestra que quien este en "tu equipo" importa y define si realmente vas a tener éxito en bajar de peso.  El estar rodeado de otros que tienen metas de salud similares puede ayudar considerablemente a que nuestros esfuerzos por bajar de peso nos lleven al éxito.


Principio # 3.  Cuando decidas embarcarte en un plan para bajar de peso te conviene el enlistar en "tu equipo" a personas con metas similares a las tuyas, que te apoyen, y que hasta compitan, de una manera saludable, contigo para bajar de peso.

No hay comentarios: