martes, 10 de abril de 2012

El matrimonio, el divorcio y su efecto en tu peso corporal































Nuevas investigaciones de los sociólogos de la Universidad de Ohio indican que las transiciones personales como el casarse o divorciarse, seguido se traducen en un aumento de peso.  Como dato interesante, las mujeres participantes ganaron mas peso que los hombres después de casarse, mientras que los hombres ganaron mas peso después de un divorcio que las mujeres.


Aquí hay algunas maneras comprobadas para evitar subir de peso por cuestiones de relaciones ínter-personales:


1.  Admitelo.  Toma nota de como tu comportamiento ha cambiado como resultado de tu nuevo estado relacional (matrimonio o divorcio).  Por ejemplo, ¿cocina tu esposa(o) demasiados platillos altos en grasa? o ¿Ha afectado tu reciente separación la rutina de ejercicio que tenias anteriormente?


2.  No te quedes callada(o).  De una manera calmada saca a relucir con tu compañero(a) o ex tus preocupaciones, por ejemplo, dile a tu nuevo amor lo orgulloso que estas de haber bajado de peso y sugiere algunas recetas bajas en grasa.  O pídele a tu ex que cuide a los niños las noches que asistes a las clases de zumba explicándole como el ejercicio te hace una mejor madre.  El abrir las lineas de comunicación va a beneficiar tu relación y tu peso corporal.

No hay comentarios: