jueves, 20 de octubre de 2011

5 Maneras naturales de aplacar el hambre

Sabemos que tenemos hambre no cuando se nos antoja comer algo, sino cuando nos gruñen las tripas.  Si no partimos desde este punto de identificación y diferenciación del hambre estamos destinados a comer de mas y a comer por otras razones que no son por hambre.  Esta es realmente la raíz del problema de la obesidad, comer no por hambre sino por que queremos comer algo.  Pero en esta entrada no pienso tratar con ese tema sino que quiero dar algunos consejos prácticos y naturales para "reducir" el hambre cuando la tenemos pero estamos en nuestro trabajo o en un centro comercial y queremos evitar el usar las maquinas traga monedas o entrar a una tienda de conveniencia.


(1) Come una manzana todos los días.
Echa algo solido en tu estomago para quitarte el hambre.  Una manzana tiene solo 60 calorías y es una mejor opción que tomar algún jugo de fruta o soda.


(2) Prueba un cereal alto en fibra.
Por las mañanas come un bol de cereal alto en fibra si quieres que tu desayuno "pegue" en tus costillas cuando menos hasta la comida del mediodía.  Los investigadores han encontrado que el cereal de hojuelas de centeno proporciona una sensación de estar lleno de hasta 8 horas, y esto es verdad también de otros cereales altos en fibra (avena).


(3) Pasate un poco con las Ciruelas Pasas.
A media tarde busca una botana que no solo te quite las ganas de comer algo dulce sino también te disminuya el hambre.  En un estudio de la Universidad de San Diego, 19 voluntarios calificaron las ciruelas pasas como una botana satisfactoria mejor aun que unas galletas bajas en grasa.  Muestras de sangre tomadas de los sujetos de experimento después de haber comido estas botanas revelaron que las ciruelas pasas produjeron el aumento mas grande de Grelina, una hormona que regula la saciedad.  Los sujetos de este estudio consumieron aproximadamente 10 Ciruelas Pasas como botana.


(4) Tomate una sopa.
El cucharear un plato de sopa antes de una comida puede disminuir el apetito.  En un estudio los que comieron sopa antes del platillo principal consumieron 20% menos calorías que los que no lo hicieron.  Para obtener los mejores resultados hay que buscar sopas que no sean altas en calorías, y estas usualmente pueden ser sopas que no contengan carnes.


(5) Come nueces pero masticalas bien.
La combinación de comer nueces y masticarlas bien puede mantenerte lleno por dos horas o mas.  Esta es la conclusión a la que llegaron en un estudio conducido por los investigadores de la Universidad de Purdue.  Entre mas masticaron las nueces mas sensacion de llenura y menos hambre tuvieron.  La razón, dicen los científicos, es que los aceites liberados por las nueces bien masticadas elevaron los niveles de hormonas en el cerebro que suprimen el apetito.  De todos modos hay que tener cuidado porque las almendras contienen muchas calorías, pero de comer nueces o almendras a comer galletas o papas fritas, preferible lo primero.

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