miércoles, 12 de octubre de 2011

La importancia de dormir bien (Parte 2)



... Continuamos con los consejos para dormir bien y de esta manera ayudarnos a bajar de peso ...


4.  RELACIONA TU SALUD CON TU SUEÑO
A veces, el dormir pobremente sugiere que en el fondo hay un problema de salud, como Apnea del sueño (pausas anormales en la respiración) o Reflujo gastroesofageal (GERD, cuando los contenidos del estomago se devuelven a el esófago).  Así es que si regularmente experimentas cualquiera de estos síntomas ve a tu Doctor.
• Te duermes antes de que tu cabeza toque la almohada - si, literalmente.  Puede ser un síntoma de estar exhausto, pero también puede ser un síntoma de apnea del sueño.
• No te despiertas renovado, fresco, aun después de haber dormido lo suficiente.
• Tu compañero(a) dice que dejas de respirar o que mueves mucho tus piernas durante la noche.
• Despiertas con calambres en las piernas, dolor de cabeza, o la boca seca.


5.  PRUEBA UNA "AYUDA PARA DORMIR"
Ya sea por estres, enfermedad - o algo que no te puedas explicar - puede que ocasionalmente necesites una ayuda extra para dormirte.  La medicina convencional tiene un numero de ayudas para dormir efectivas, pero los remedios naturales tienen menos efectos secundarios y quizás puedan ayudarte a llegar a la raíz del problema.  El tomarse una cápsula de vitamina B temprano en la mañana puede hacer mas fácil el dormirse mas tarde según el Alternative Medicine Review.  En un pequeño estudio, el tomar Vitamina B3 resulto en un aumento significativo de REM (la parte de la noche cuando soñamos), pero el remedio natural con mas estudios es la valeriana.  Es un agente anti-ansiedad que ha mostrado ser de ayuda para que la gente se duerma y permanezca dormida.  Así como con todos los suplementos necesitas la aprobación de un Doctor para evitar que haya interacciones con otros medicamentos.  Cuando esto no sea suficiente la siguiente manera de tratar con esta situación es la terapia de comportamiento.  Se recomienda ver a un especialista del sueño, lo cual ha sido demostrado en varios estudios es mejor que los medicamentos para dormir.


6.  EVITA LO QUE TE ECHA A PERDER EL SUEÑO
¿Eres culpable de alguno de estos "rompe-sueños"?


EL BOTÓN SNOOZE
No lo uses, es lo peor que le puede haber sucedido al sueño.  El ciclo promedio de el snooze dura de siete a nueve minutos, y tu cuerpo no puede lograr un sueño profundo durante ese tiempo, así es que solo estas experimentando un sueño ligero, y casi inútil.  Y aun el ser "alarmado" cada tantos minutos hace mas daño que bien.


UNA COPITA PARA LA NOCHE
El alcohol es un supresor potente del sueño REM.  Además es un diurético, así es que lo mas probable es que te despierte para ir al baño.


DORMIR DE MAS
Si te pasas en las 7.5 a 8 horas de sueño que necesitas por noche, probablemente te sientas modorro y fatigado.  Aunque el permanecer en cama por unos 45 minutos extras en el fin de semana esta bien, el ser constantes en cuanto al horario en el que nos acostamos es la manera mas efectiva para que tu cuerpo pierda de menos sueño.


Sacado de la revista Whole Living edición Octubre 2011

No hay comentarios: