miércoles, 11 de mayo de 2011

7 Trucos de los menús de los Restaurantes que nos hacen gastar más















La ingeniería de los menús es utilizada por los restaurantes para llevarlo a ordenar los platillos que dejan más ganancias. Yahoo Finanzas ha reunido una lista de los trucos comúnmente usados en el menú:

1. El primero en el show. Es muy probable que usted ordene el primer platillo de la lista del menú de cierta sección (como la sección de "pollo" o la de "carne"). Ahí es donde la mayoría de los restaurantes colocan el platillo con mayor rentabilidad.

2. El menú Siberia. Por el contrario, los platillos poco rentable tienden a ser colocados en las esquinas de los menús haciéndolos menos notables.

3. Las ayudas visuales. Muchos menús de restaurantes enmarcan lo que quieren promover, ya que si dibuja una linea alrededor, las personas lo ordenaran. Las fotos también ayudan a vender los platillos.

4. Ofertas. Incluso si solo un porcentaje pequeño de los clientes de McDonald's gasta algunos dolares extras en un paquete de comida, eso se traduce en millones de dolares en ingresos adicionales.

5. Evitar el uso de signos monetarios. Algunos menús evitan usar los signos monetarios ($) y decimales -- la distracción monetaria hace que las personas se sientan menos culpables a la hora de gastar.

6. Pequeño plato - grande plato. Un restaurante podría ofrecer dos tamaños del mismo platillo; la diferencia del precio es casi pura ganancia.

7. Ingredientes decorados. Si el menú hace que cada ingrediente suene ultra especial, se venderá mejor; podría ser el mismo platillo que ofrecen en otros lugares, pero lo harán creer que solo lo puede conseguir en este restaurante en particular.


No hay comentarios: