viernes, 26 de junio de 2009

Ensalada de Surimi con Melon
























En este tiempo de el año (el verano) uno busca comer platillos frescos que aminoren los efectos del calor. Que mejor que una ensalada para refrescarnos y quitar la culpa de nuestra mente. Nuestros amigos del blog Greedy Gourmet nos presentan una ensalada de Cangrejo con Melon que no solo es deliciosa y fresca sino que también es baja en calorías. Yo me tome la tarea de modificarla un poco por 2 razones: porque el Cangrejo es mas caro y menos accesible lo cambie por Surimi. La otra ventaja de hacerla con Surimi es que tiene mucho menos calorias que el Cangrejo. Así es que aquí esta la ensalada, disfrutala, compartela y todo sin una pizca de culpa.

Ensalada de Surimi con Melón
Sirve para 4 como entrada

Ingredientes
1/2 kilo de Melón
200 grs. de Surimi
2 1/2 cucharadas de mayonesa light
2 1/2 cucharadas de yogur
1/2 cebollin picado finamente (opcional)
1/4 de cucharadita de chile piquin, tajin, u otro en polvo

1. Parte por la mitad los melones y quitale las semillas. Cortalos en rebanadas delgadas y remueve la cascara. Si tienes uno de esos aparatos para cortar bolas de melón mejor usa este.
2. Desmenuza el Surimi cuidadosamente pero dejando algunas piezas medianas o grandes.
3. En un bol combina todos los otros ingredientes excepto el melón. Mezcla todo bien y agregale el Surimi a este aderezo.
4. Acomoda las piezas de Melón en platos individuales y coloca un montón de la ensalada de Surimi también en cada plato.

Nota: puedes exprimir un poco de jugo de limón sobre el Surimi si gustas.

No hay comentarios: