jueves, 28 de mayo de 2009

Como llenarse con menos comida
















Es un hecho que si quieres bajar de peso y perder la panza vas a tener que consumir menos calorías de las que gastas. Esto se traduce realmente en comer menos comida aun de la que necesitas para mantenerte en tu peso. Pero, ¿como hacerle para comer menos comida y aun así llenarse y sentirse satisfecho? Bueno de entrada te quiero recomendar que incluyas el ejercicio en tu plan para bajar de peso por la sencilla razón que si haces ejercicio vas a poder comer mas comida y por supuesto que se te va a hacer mas fácil seguir una dieta. Hay personas que afirman que el hacer ejercicio hace que les de mas hambre pero la realidad es que es cuestión de percepción. El ejercicio cansa y fatiga y estas sensaciones pueden confundirse con hambre. No las confundas. En el área de la comida te voy a dar algunos consejos para ayudarte a llenarte con menos comida:

1. Come mas lento.
El comer rápido hace que no disfrutes la comida lo cual puede llevarte a repetir o querer mas cantidad de lo que estas comiendo. Si duras 10 minutos o menos estas comiendo muy rápido y te puede llevar a comer de mas.
Has esto: Platica cuando estés comiendo y eso te va a hacer que te tardes mas. También ayuda intercalar entre cada bocado de comida un trago de bebida baja en calorías. Te fuerza a comer mas lento y te llenas de liquido.

2. Come sentado.
Es casi la misma situación que el punto anterior. Si comes parado puede que no disfrutes tanto la comida y se te haga muy poca la comida en tu plato.
Has esto: Siempre come en el mismo lugar y en la misma silla. Entre menos lugares relaciones con comida mejor. Evita también el comer frente al televisor lo cual te distrae y te impide disfrutar tu comida al máximo.

3. Empieza tu comida con una fruta.
De preferencia que esta fruta sea firme y que tengas que masticarla concientemente (ej. Manzana, Pera). Ayuda también que esta fruta sea de tamaño mediano y no chica como las uvas, y las fresas.
Has esto: Habituate a comer una fruta antes de cada comida que hagas en casa. Si puedes acompañala de alguna bebida baja en calorías de manera que cuando llegues a el platillo principal ya estas medio lleno.

4. Busca el comer comidas que llenan.
Hay ciertas comidas que llenan mas que otras. Algunas las comes y luego sientes hambre de nuevo. Investiga cuales comidas te llenan y te dejan mas satisfecho y esas come la mayoría de el tiempo.
Has esto: Checa este articulo en el blog aquí. Es acerca de esas comidas que si llenan.

5. Evalúa tu nivel de saciedad.
Cuando vayas a la mitad de tu plato, tomate un descanso y determina que tan lleno estas en una escala del 1 al 10. Esto te va a permitir el concientizarte acerca de lo que ya has comido y al mismo tiempo te va a llevar a escuchar tu cuerpo. Si estas en un 7 en la escala del 1 al 10 planea solo llegar a el 8, lo cual va a significar que vas a comer solo un poco mas de comida.
Has esto: Trata de determinar en donde sientes la comida, en el estomago, en el esófago o ¿sientes que se te va a salir por la boca? Si estas así es tiempo de parar de comer.

6. Disfruta al máximo la comida.
El disfrutar la comida te va a dar mas satisfacción lo cual te ayuda a comer menos sin sufrir mucho.
Has esto: Disfruta lo que te estas comiendo con los cinco sentidos. Huele, saborea, siente, oye y ve tu comida en todo tiempo. De seguro la vas a disfrutar mas así.

No hay comentarios: