jueves, 7 de mayo de 2009

Desayunando para bajar de peso
















No todos los desayunos son buenos aunque un mal desayuno es mejor que no desayunar del todo. El comer el desayuno correcto es una de las mejoras en su dieta mas importantes que una persona puede hacer para bajar de peso. Todos los expertos están de acuerdo que el desayuno es esencial para alguien que quiere perder la panza y aun así un gran porcentaje de personas se lo brincan. Estudio tras estudio nos muestra que el no desayunar lleva invariablemente a subir de peso. Yo te recomiendo que veas tu primera comida del día como una base o fundamento para el éxito en la dieta. La clave esta en combinar la proteína y los granos enteros con la fruta y las grasas saludables.

PROTEÍNA
Huevos: Los que desayunan huevo bajan un 65% mas de peso que los que se comen algún pan con las mismas calorías. Busca Huevos Orgánicos que contengan aceites Omega 3.
Crema de Cacahuate: Los cacahuates reducen la respuesta glicemica de una comida, aumentado la saciedad y por lo tanto reduciendo la cantidad de comida consumida después en el día. El 30% de las marcas de Crema de cacahuate contienen residuos detectables de pesticidas así es que busca una que sea orgánica.
Yogur: El Yogur bajo en grasa te ayuda a comer menos y a permanecer lleno por mas tiempo. Mas sobre los beneficios de el Yogur aquí.

GRANOS ENTEROS
Avena: El comer este tipo de grano entero nos protege contra la Diabetes, la resistencia a la Insulina, y la Obesidad. Selecciona una Avena que solo contenga hojuelas enteras y nada mas.
Pan de Trigo Entero: Consigue uno que realmente sea de Trigo entero asegurándote que sea el primer ingrediente en la lista de ingredientes.

FRUTAS Y VERDURAS
Zarzamoras: Son ricas en antioxidantes y mejoran las funciones cognitivas.
Ciruelas Pasa: Estas ayudan a evitar el endurecimiento de las arterias y proporcionan una buena cantidad de antioxidantes.
Naranjas: Una sola naranja provee el 130% de las necesidades de Vitamina C para el día, lo que reduce la inflamación en el cuerpo.
Plátanos: Contienen cantidades abundantes de Potasio lo cual reduce el riesgo de Hipertensión y Embolia. También son ricos en fibra y vitaminas B6 y C.
Espinacas: Ya sea frescas o congeladas las espinacas son altas en Fibra y Ácido Fólico. El consumirlas ayuda a la formación de músculo y evitan el subir de peso.
Espárragos: Son una fuente rica de protodiosina la cual aumenta las erecciones y destruye las células cancerigenas.

GRASAS SALUDABLES
Aceite de Olivo: Mantiene el metabolismo acelerado y ayuda a mantener los niveles de testosterona en un buen nivel en los hombres. El que da el máximo de los beneficios es el Aceite de Olivo Extra Virgen y hay que usarlo con moderación ya que es alto en calorías, poco es mejor.
Avellanas: El comer avellanas seguido puede revertir algunos de los parámetros del envejecimiento del cerebro.
Linaza: Agregale 1 cucharada a el Yogur, Avena, o Licuado para obtener una buena dosis de aceites omega 3.
Aguacate: Rico en Omega 3, Vitaminas B, y Beta-sitasterol lo cual beneficia el corazón y la próstata. El aguacate es alto en calorías por lo tanto también necesitamos cuidar las cantidades que consumimos.

BEBIDAS
Te verde: Muchos Nutriologos dicen que el Te verde es la mejor bebida que puedes tomar. Es bueno para tu corazón, mejora la función cerebral, y actúa contra el cancer.
Café: 3 ventajas en una sola bebida. Reduce el apetito, acelera tu metabolismo, y te provee de una cantidad considerable de antioxidantes. Compra el grano entero y muelelo justo antes de hacer el café para conservar los antioxidantes.

No hay comentarios: