sábado, 2 de mayo de 2009

Mascar chicle te puede ayudar a bajar de peso























Esta es una noticia que hay que tomar con cautela ya que este estudio lo patrocino una de las compañías productoras de goma de mascar mas grandes del mundo. En este nuevo estudio, en parte patrocinado por la compañía Wrigley en el Pennington Biomedical Research Center en Luisiana, se reporta que en general los mazcadores de chicles comieron menos botanas o snacks dulces y consumieron 40 calorías menos. Los investigadores tomaron a 115 adultos, todos mascadores de chicles regulares, los alimentaron con una comida nutritiva y mantuvieron a los participantes en el laboratorio por tres horas. Los voluntarios entonces se les ofreció lo que quisieran de comer de una variedad de botanas. Comparado con una tarde sin mascar chicle, cuando los sujetos estudiados pasaron las tres horas masticando chicle libre de azúcar (15 minutos de masticar chicle por hora) ellos escogieron menos botanas y reportaron una disminución significativa en el hambre y antojo. Después de una tarde de masticar chicle también se sintieron menos mareados y con mas energía.

De este estudio podemos rescatar algunos consejos que nos pueden ayudar:

1/ Siempre trae contigo goma de mascar baja o libre de azúcar de manera que si tienes un antojo empieces a masticarla y evitas caer en la trampa.

2/ Mastica una barra de goma de mascar libre de azúcar cuando estas cocinando. Esto te puede ayudar a no "botanear" o "picar" comida en este tiempo.

3/ En los restaurantes, mastica una barra de goma de mascar libre de azúcar al terminar tu comida para evitar pedir el postre.

No hay comentarios: