miércoles, 11 de febrero de 2009

Que tantos años puedes esperar vivir y mas


Ya es Febrero y debemos estar  ya bien encaminados en nuestros propósitos de año nuevo.  Si no es así te recomiendo que te evalúes y si te has quedado atrás en tus planes de bajar de peso vuelvas a comenzar.  Lo importante es que ya no dejes que pase el tiempo sin tu hacer algo por tu salud y bienestar.

Recientemente encontré un sitio en la web en donde te hacen una serie de preguntas (alrededor de 40) personales y te calcula la cantidad de años que puedes esperar vivir.  Este sitio lo puedes encontrar aquí, lo único malo es que esta en ingles.  Hablando de los años que uno pueda vivir yo a veces me pregunto que sera mas importante, la cantidad de años que uno vive o la calidad de vida que uno tiene.  Lo ideal es tener ambos, es decir, vivir muchos años y vivirlos con buena calidad de vida.  Y eso es precisamente lo que hace el tener un buen peso corporal, aumenta tu longevidad y tu calidad de vida.  Checa esta calculadora y descubre los años que puedes esperar vivir.

Por otro lado, hace ya un tiempo que descubrimos que una de las herramientas mas útiles para bajar de peso es hacer un diario de comidas o una especie de bitácora en donde anotas todo lo que comes.  La revista Men's Health nos proporciona dos sitios en la web en donde podemos ingresar todo lo que comemos, como en el diario, y saber que tantas calorías consumimos y si nuestra dieta tuvo los requerimientos de nutrimentos necesarios de el día.  Estos sitios son gratis aunque quizás requieran que te registres:

http://www.nutritiondata.com
http://www.sparkpeople.com

Checalos y comentanos si te fueron útiles.

No hay comentarios: