miércoles, 18 de febrero de 2009

8 Mitos puestos al descubierto


MITO 1:  Tomar agua antes de la comida te ayuda a bajar de peso.
Los científicos han descubierto que el tomar agua antes de comer no ayuda en nada a bajar de peso.  Este mito de las dietas fue desbancado por Japoneses que checaron el peso y las medidas de la cintura de mas de 1000 mujeres.  No encontraron ninguna relación entre consumo de agua y peso corporal.  Pero la sopa puede ser el arma secreta de el que esta a dieta.  El estudio, publicado en el Journal of Nutrition, muestra que mujeres que comen muchos alimentos ricos en agua, como la sopa o los caldos, tienen cinturas mas delgadas.

MITO 2:  Prohibida el Azúcar.
El azúcar tiene alrededor de 15 calorías por cucharadita, así es que bajarle al dulce es el primer paso en muchas dietas.  Pero un estudio en Queen Margaret University en Edimburgo encontró que un poco de lo que te gusta realmente te puede beneficiar.  Ellos siguieron a 69 mujeres con sobrepeso.  A algunas se les dio una dieta controlada en calorías que incluía azúcar y a otras se les dijo que hicieran ejercicio.  A un tercer grupo se les dio ambas cosas, la dieta y el ejercicio.  Y aun cuarto grupo se les dejo solas para que fuera un grupo de control.  Después de 12 semanas, la mayor perdida de peso la tuvo el grupo que había comido azúcar como parte de una dieta controlada en calorías y había hecho ejercicio.  La Dr. Sandra Drummond dijo que a las personas que están en un plan para bajar de peso se les hace mas fácil el apegarse a su dieta cuando incluyen aunque sea un poco de azúcar.

MITO 3:  Botanas bajas en grasa.
Cuidate de esa etiqueta que dice "baja en grasa" la cual aparece en muchas golosinas y botanas como las barras de cereales.  Brian Wansink, un investigador, dijo "seguido la versión baja en grasa no es mucho mas baja en calorías que la versión regular - casi siempre es de solo un 11 por ciento.  Las barras Kellogg's Nutri-Grain de Fresa tienen un poco menos de grasa pero 131 calorías.  Te convendria mas comerte un chocolate - dos barritas chicas de KitKat tienen solo 106 calorías.

MITO 4:  Empieza con una desintoxicación.
Todos hemos visto anuncios y comentarios de celebridades sugiriendo que mejoremos nuestra dieta con una desintoxicación.  Seguido esto se promueve como una buena manera de empezar tu dieta y obtener resultados rápidos.  Pero los científicos rechazan la idea de que una acumulación de toxinas lleve a subir de peso.  Adicionalmente el bajar muy rápido de peso te puede llevar facilmente al "rebote".

MITO 5:  Deja los lácteos.
Quesos con toda la grasa y la crema están llenos de calorías, así es que tiene sentido el sacarlos de tu dieta.  Pero es un error muy grande el dejar todos los lácteos.  Un buen numero de estudios han mostrado que los lácteos bajos en grasa pueden hasta ayudar a bajar de peso.  Una teoría es el calcio contenido en los lácteos activa las enzimas que degradan la grasa.

MITO 6:  Ejercitate a fondo.
Periodos cortos pero intensos de ejercicio queman mas grasa que el ejercicio prolongado, así lo ha demostrado un estudio Canadiense.  Se ha encontrado que voluntarios que hicieron 10 sesiones de 4 minutos de ejercicio intenso en una bicicleta estacionaria quemaron 36% mas grasa que aquellos que permanecieron haciendo ejercicio a el mismo ritmo toda la sesión.

MITO 7:  Elimina los grandes desayunos.
Un estudio hecho por los doctores de el Hospital Addenbrookes en Cambridge ha mostrado que el desayunarse abundantemente todos los días es una manera segura de mantener un peso saludable.  Las personas que comieron mas en la mañana ganaron menos peso - a pesar de haber consumido la cantidad mas grande de calorías.  Estudios anteriores mostraron que el brincarse el desayuno aumenta de peso.  Esto es porque cuando el cuerpo esta negado de comida por periodos largos de tiempo empieza a guardar mas grasa, lo que lleva a aumentar de peso.

MITO 8:  Comidas congeladas "saludables".
En la mayoría de los casos se ha encontrado que el contenido de grasa que dice que contiene en el paquete no es verdadero.  En algunos platillos hay hasta el doble de grasa que lo que se reporta.  Las reglas acerca de el contenido nutricional de las etiquetas son mas estrictas en la comida para animales que en la de humanos.

No hay comentarios: