lunes, 8 de diciembre de 2008

Bajando de peso desde la perspectiva de un artista


Roger Ziegler es un Motivador, Coach, y experto en Bienestar y recién escribió un articulo en su columna en el "Examiner" en donde nos da una perspectiva interesante y útil acerca de bajar de peso.  Aquí esta una traducción de este articulo para Ustedes:

Puedes hacer el ejercicio que quieras pero si comes pobremente vas a hacer gordo(a) y enfermizo(a).  Yo tengo una dieta que no falla.  Se llama la dieta CMC.  Come menos comida.  Come todo lo que tu quieras, pero come 1/3 menos de esa cantidad.  Después de una semana o dos, reduce eso otra vez en 1/3.

Es fácil de hacer, entonces ¿porque tanta gente no lo hace?  Porque comemos por razones que no tienen que ver con hambre.  Comemos para satisfacer apetitos o antojos, y no para nutrir nuestro cuerpo.

Donna Sonkin Consejera Certificada de Salud Holistica acreditada con la American Drugless Practicioners, habla acerca de "comida primaria" y "comida secundaria" con sus clientes, muchos de los cuales son actores, bailarines, modelos, y otros profesionales del espectáculo para quienes su físico es importantísimo.

"Quiero que la gente adelgace de una manera divertida y saludable" dice la fundadora de el programa "Get thin for the camera".  Por un lado esta la comida que esta en tu plato - yo le llamo comida secundaria.  Y luego esta el alimento que tu obtienes de fuentes ajenas a la comida y esto es lo que yo llamo comida primaria".

Sonkin dice que si tu no estas recibiendo alimento de tu comida primaria (relaciones/ejercicio/cocinando para ti misma/finanzas/ambiente en el hogar/nivel de espiritualidad/gozo/ y simples abrazos) lo vas a buscar en otra parte.  Ella dice que vas a comer de mas, tomar de mas, comprar mas zapatos que Imelda Marcos, fumar y usar drogas como Jim Morrison o tener sexo con personas con las que realmente no querías tenerlo.

Por supuesto que los actores y modelos pueden comer de menos y eso tambien es un síntoma de la relación comida primaria/comida secundaria.

En las sesiones de Donna con sus clientes ella quiere saberlo todo, lo bueno, lo malo, lo feo, porque "es de esa manera que tu vas a poder realmente llegar a entender porque carajos te paras enfrente de el refrigerador en tu ropa interior a comerte un litro de Nieve de Ben and Jerry's a la una de la mañana".

Sonkin continua:  "La comida es la única sustancia extraña que dejamos que entre a nuestro cuerpo y luego se convierte en todo lo que somos.  Ya que entiendes esto, ese foco brillante en tu mente se prenderá y vas a estar lista, camino a bajar de peso y convertirte en la mejor versión de ti misma".

No hay comentarios: