sábado, 13 de diciembre de 2008

No subas de peso en Navidad


     El otro día estaba viendo en la tele un reporte sobre los resultados de una investigación acerca de las enfermedades y la muerte y algo me llamo mucho la atención.  Ahí se decía que el mes de Diciembre es el mes cuando mueren mas personas y la mayoría mueren del Corazón, ya sea de un infarto o de una embolia.  En otra ocasión también escuche que el mes en el que mas gente se deprime es el mes de Diciembre, y por supuesto que es el mes en el que mas se come.  La mayoría de la gente de alguna manera logran mantener su peso corporal durante todo el año y llega Diciembre y suben cuando menos un kilo, y este kilo no se va a ningún lado, se queda con nosotros acompañandonos todo el año siguiente.  Y en el Diciembre que sigue se repite el proceso.  No se tu pero yo ya decidí que este Diciembre no quiero ser parte de la estadística y voy a cuidar lo que como, voy a rodearme de mis seres queridos y NO VOY A SUBIR DE PESO.  Pero ¿como podemos hacer eso?  Bueno, aquí están algunos consejos:

Para las posadas y otras fiestas Navideñas:

1.  No dejes que te de mucha hambre porque vas a terminar comiendo de mas.  Organiza tus horarios de comidas de manera que no pasen mas de seis horas entre cada una de ellas.
2.  Come lentamente.  Saborea y disfruta la comida.  Usa la mano izquierda para comer, te va a forzar a comer menos.
3.  Haz algo para relajarte antes de tu fiesta navideña.  Muchos comen por ansiedad en estas fechas.
4.  Identifica tus debilidades, tus comidas problema.  Todos tenemos alimentos que se nos dificulta parar de comerlos, identificalos y evitalos.
5.  Alejate de la mesa de las botanas en cuanto te sirvas tu plato.
6.  Toma Agua Mineral.  No tiene calorías, tiene muchas calorías (aun el Tequila y el Whisky).  Toma o come, tu decides.
8.  Si la fiesta fue en tu casa, no guardes la comida que sobro, regálala.
9.  Practica tus habilidades asertivas - aprende a decir "No gracias" sin sentirte culpable o parecer mal educado.
10. Haz tu enfoque el socializar y no tanto el comer.  Disfruta a las personas a tu alrededor, conoce a alguien nuevo, y platica mucho.

     Al final de cuentas el problema con la posadas y las fiestas navideñas es que son muchas y si en todas comemos sin control pues vamos a tener problemas.  Si no eres una persona muy social estoy seguro que una fiesta por semana durante Diciembre no te va a hacer subir de peso.


EN CUANTO A LA CENA DE NAVIDAD Y AÑO NUEVO ...

 Adelante, prueba el postre, este es un día especial.
 La meta para estos días de fiesta no es el estar a dieta sino la moderación
 Has tres comidas al día.  No dejes que tu ritmo acelerado de actividades haga que te pierdas de alguna comida porque vas a comer mas después.
 Échate una siesta.  Mucha gente confunde el cansancio con hambre.

No hay comentarios: