martes, 16 de diciembre de 2008

La dieta" Low-Carb" y la memoria




¿Has estado considerando el empezar una dieta para bajar de peso baja en carbohidratos?  Piensalo dos veces porque cada vez salen mas estudios que muestran que a pesar de que si te baja de peso, a largo plazo puede tener efectos no deseables para tu salud.


El periódico THE TIMES OF INDIA  recientemente escribió un articulo acerca de el efecto que tiene la famosa dieta de moda "Baja en Carbohidratos" o Low-Carb en la memoria.  Menciona que los que estan a dieta y eliminan los carbohidratos de su alimentación quizás pierdan esos extra kilos pero también los puede dejar mareados y olvidadizos.


Una semana después de iniciar una dieta para bajar de peso que restringe severamente los carbohidratos, los participantes en un estudio de la Tufts University rindieron significativamente menos en unas pruebas de memorización que aquellos participantes que siguieron una dieta baja en calorias pero alta en carbohidratos.  Este estudio llevado a cabo en mujeres de 22 a 25 años mostró que aquellas que consumieron platillos bajos en carbohidratos sufrieron una memoria atrofiada después de solo una semana.


La profesora de Psicología Holly Taylor de la Universidad de Tufts en Massachusetts dijo que cuando los carbohidratos fueron re-introducidos, la función mental de las mujeres volvió a la normalidad.


Este estudio demuestra que la comida que tu comes puede tener un impacto inmediato en el comportamiento cognitivo.  La popular dieta baja en carbohidratos o no-carbohidratos tiene el mayor potencial de un impacto negativo en la memoria y en la actividad mental y cognitiva.


Recientemente salio en la portada la revista Time esta fotografia acerca de las razones por las que una persona esta llevando la dieta baja en carbohidratos.  Saca tus propias conclusiones.



No hay comentarios: