lunes, 12 de enero de 2015

4 CLAVES PARA AGREGAR FRUTAS DE CASCARA A TU DIETA

Es importante notar que los beneficios a la salud de las frutas de cascara depende exclusivamente en el comer estas frutas, y no en la amplia gama de productos basados en estas que están disponibles.  Las cremas de nueces, a menos que este especificado explícitamente, tienden a contener una variedad de aditivos incluyendo azúcar, sal y aceites que pueden bloquear lo saludable de las nueces dentro de el producto.    Las frutas de cascara saladas, dulces, o con otro tipo de cubierta se pueden convertir en menos nutritivas al agregarle esos saborizantes.  Las que son ahumadas o rostizadas son algo controversial, porque parte de el proceso incluye la oxidación, lo cual disminuye el valor de la fruta.  Sin embargo, si unas nueces rostizadas nos atraen mas, podemos decir que sigue siendo una saludable combinación de grasas y proteínas.

En general, los estudios científicos muestran que las frutas de cascara son comida saludable, y apoya esta idea de que debemos de promover el consumo de estas en lugar de evitarlo.  Las siguientes son claves que hay que considerar cuando has decidido agregar estas nutritivas frutas a tu dieta:

1.  Empieza lentamente.  No hay necesidad de sobrepasarse al principio.  A pesar de que las nueces son fantásticas, demasiada cantidad de este alimento alto en grasa y fibra puede estresar el tracto gastrointestinal.  Un puño o dos al día puede ser un buen punto de partida si no eres alguien que acostumbra consumir nueces.

2.  Si vas a comprar productos como crema de nuez o almendra, asegurate que el único ingrediente adentro es la nuez.  El azúcar, la sal, y otros preservativos puede que hagan que la crema sea mas suave, pero no están ayudando a tu salud.

3.  Hay una gran variedad de frutas de cascara disponibles, pero la evidencia nos dice que las mejores opciones son las almendras, los pistachos y nueces.  Si estas buscando un punto en donde empezar, estas son una buena opción.

4.  Las frutas de cascara son muy versátiles.  La harina de almendra puede sustituir la de trigo para hacer pasteles, y los pistachos hacen una excelente costra sobre el salmón.  Las recetas que incluyen novedosos usos para las frutas de cascara continúan aumentando.

2 comentarios:

Jorel Baeza dijo...

Las nuces son tan ricas, si tan solo llenaran más y tuvieran menos calorías, las comería sin preocupaciones.

Me gusta mucho tu blog, lo encontré por casualidad en Google.

Un saludo.

Carlos Tapia dijo...

Gracias por tu comentario Daath ...