Aunque todos quisiéramos bajar de peso instantáneamente tenemos que admitir que nunca sucede así, a menos que te mates de hambre y dañes tu cuerpo.
1. Desde un principio ve el bajar de peso como un proyecto a largo plazo. No tomes atajos ni te hagas trampa a ti mismo poniéndote metas casi imposibles de lograr.
2. Cambia tus hábitos alimenticios uno por uno. De seguido cuando hacemos muchos cambios a la vez no logramos hacer nada porque nuestra nueva manera de alimentarnos es demasiado diferente a la que teníamos antes.
3. Se ha visto que el mejor ritmo para bajar de peso es de 1 kg. de peso por semana. Si bajamos mas rápido nuestro cuerpo se puede descompensar y dañar irreversiblemente.
4. Determina si realmente tienes prisa por bajar, si hay alguna emergencia como una cirugía en puerta por ejemplo, o si te vas a casar. El darse cuenta de que no hay una urgencia por bajar de peso nos va a permitir el ejercer mas la paciencia y poder soportar el proceso.
5. Date cuenta de que si has intentado antes el bajar de peso y no has tenido éxito es porque no lo haz hecho de la manera correcta. Todos podemos bajar de peso siempre y cuando hagamos las cosas bien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario