lunes, 30 de diciembre de 2013

COMO DORMIR BIEN Y BAJAR DE PESO

En los últimos meses hemos aprendido lo importante que es el dormir adecuadamente todas las noches para poder bajar de peso.  Cuando el sueño es deficiente entonces la persona come mas durante el día, sufre mas de ansiedad, y se enferma mas seguido.  Y cuando hablamos de dormir adecuadamente, estamos hablando de dormir entre 7 y 8 horas de sueño ininterrumpido todos los días o la mayoría del tiempo.  Para algunos esto es un verdadero reto porque sufren de insomnio o simplemente son personas que tienen que levantarse muy temprano por las mañanas y sus ocupaciones les impiden acostarse lo suficientemente temprano como para dormir esa cantidad de horas.  También tenemos que considerar que hay algunos factores que nos impiden dormir adecuadamente y que quizás no los hayamos tomado en cuenta antes.  Es por eso que aquí les doy algunos consejos para aprovechar nuestro sueño y que podamos bajar de peso aun mientras dormimos.

1.  Duerme cuando menos 7 horas por noche.  Si es necesario cuenta las horas que duermes en promedio.  Puede que estés sobre-estimando las horas que duermes y suponiendo que lo haces adecuadamente.

2.  Pon la alarma para acostarte.  Usualmente pensaríamos que el reloj alarma solo sirve para levantarnos por la mañana pero no es así.  Lo puedes usar para asegurarte que recuerdas que ya es hora de dormir para lograr la meta de 7 a 8 horas de sueño por noche.

3.  Suplementa tu dieta con Magnesio y Calcio.  Estos minerales son necesarios para tener buena salud y también ayudan a conciliar el sueño.

4.  Toma un antiácido y duerme mejor.  Muchas personas sufren de reflujo y aunque no lo recuerdan este los despierta momentáneamente varias veces en el transcurso de la noche.  Para evitar esto y lograr que el sueño sea continuo te recomiendo que tomes un antiácido (como TUMS) todas las noches, y especialmente si te acuestas a dormir recién cenaste.

5.  Consume Valeriana.  Es muy conocida esta planta por su efecto calmante y ahora la podemos utilizar para inducir la clase de sueño profundo que necesitamos para bajar de peso.  Aunque la puedes tomar en Te, es mejor en cápsula.

6.  Usa un cubre ojos.  Esto es algo que mucha gente no toma en cuenta y duermen en cuartos con demasiada luz como para llevarnos al sueño profundo.  En muchos casos lo mejor para esto es usar un cubre ojos y así asegurarnos de que la luz, aunque sea tenue, interrumpa nuestro sueño.

7.  Usa tapones para los oídos.  Hay algunas personas muy sensibles a los ruidos y estos los despiertan varias veces en la noche.  La solución es usar unos buenos tapones para los oídos y así evitar interrupciones por ruidos.

8.  Pon sonidos de fondo.  Si puedes consigue una de esas maquinas con el llamado "ruido blanco".  Las investigaciones demuestran que se duerme mas profundamente con este ruido que con música clásica suave o cualquier otra música relajante.  Además, el estar escuchando este ruido blanco durante la noche nos lleva a pasar mas tiempo en sueño profundo.

9.  Consigue una buena almohada.  Muchas personas no pueden dormir bien y es por que tienen una almohada inadecuada o vieja.  Las mejores para el sueño continuo y profundo son las de Hule con memoria (Memory Foam), o de plumas de ganso.

10. Come proteína durante los primeros 30 minutos de levantarte.  Esto ayuda a que el cuerpo continué reparándose aun después de levantarse.  Por supuesto que esto tiene el efecto que queremos solo si tuvimos una buena noche de sueño profundo y sin interrupciones.

No hay comentarios: