martes, 15 de enero de 2013

Estrategias para realmente cumplir con los propositos de año nuevo

















1.  VISIÓN
Aquí lo que queremos descubrir es una cosa ... la verdadera motivación para tu meta.  Solo hazte esta simple pregunta ... ¿Porque?  QUIERO BAJAR DE PESO.  ¿Porque?  Para sentirme mejor.  ¿Porque te quieres sentir mejor?  Quizás tu contestes, para poder jugar con mis hijos al fútbol por ejemplo.  ¡En unos cuantos segundos hemos descubierto tu motivación!  Ahora ya no tienes una meta indefinida y general de bajar de peso sino una visión de jugar fútbol con tus hijos.

2.  ESTRATEGIA
Todo se reduce a ponerse METAS.
• Se especifico al ponerte metas, en lugar de general
• Ponte metas que sean un reto para ti en lugar de fáciles de llevar a cabo
• Siempre piensa en ir hacia adelante, en progresar, en mejorar.  Evita estar estático pero al mismo tiempo aprecia los pequeños avances
• Debes de poder medir tu avance para saber si tu estrategia te esta funcionando
• Ponte metas semanales, al igual que metas a largo plazo.  Esto te mantendrá motivado cada semana al ir logrando tus metas
• Tus metas deben ser inspiradoras para ti y de acuerdo a tus propias ambiciones en la vida

3.  CREER
¡El creer es uno de los factores mas poderosos de cambio!  Tu tienes que CREER que tu puedes implementar las estrategias que te acabas de proponer.  Las personas que creen que van a tener éxito se esfuerzan mas y pueden vencer mas obstáculos que se les presentan.  Para aumentar tu capacidad de creer en ti mismo prueba la técnica de visualización.  Solo recuerda que la visualización necesita ser muy detallada.

4.  PERSISTENCIA
Las personas que tienen éxito lo tienen trabajando duro y levantándose después de una caída ... ¡persisten!  Ellos usan sus "caídas" como herramientas para fortalecer su compromiso de lograr sus metas.  Usa estas estrategias para crecer en persistencia - 
a.  Recompénsate por tus éxitos ... empieza con poco y ve aumentando tu recompensa a manera que mejoras.
b.  Pide ayuda/apoyo de tus amigos mas cercanos y de tu familia para que te animen a tener éxitos pero también para recuperarte en tus caídas.
c.  Preparate para las caídas.  Carga contigo una tarjetita con un mensaje que puedas leer o ten un amigo(a) que te llame cuando tengas una caída.

5.  APRENDE
¿Esta rindiendo buenos frutos tu persistencia?  Asegurate de que mides tu avance y repasas tus apuntes para poder hacer "ajustes" si es necesario.  Puedes evaluarte a ti mismo usando una escala de el 1 al 10. Donde 1 significa que no hubo nada de avance y 10 que hubo un avance extraordinario.  Acuérdate que los cambios fisiológicos (peso, grasa corporal, presión arterial, etc.) toman tiempo para cambiar.  Por lo tanto al principio te recomiendo que mejor midas comportamientos en lugar de cambios fisiológicos.

No hay comentarios: