sábado, 19 de noviembre de 2011

COMO COCINAR CON MENOS ACEITE

Podríamos decir que la mayoría del tiempo el comer en casa es mas saludable que comer en un restaurante.  Pero si no tienes cuidado, el cocinar con mucho aceite puede llevar a muchas calorías agregadas (mas de 100 por cucharada para la mayoría de los aceites) y grasa.  Y aunque el cocinar con aceites puede tener sus beneficios - algunos contienen grasas mono-insaturadas las cuales ayudan a disminuir los niveles de colesterol en la sangre - si quieres que la cuenta de calorías se mantenga baja, sigue estos consejos para cocinar con menos aceite.


Apegate a las cantidades de la receta.  Si estas siguiendo una receta saludable con la información nutricional, apegate a las medidas que están en la receta.  Aunque tu pienses que puedes calcularle ahí mas o menos a las cantidades de aceite, puede que no te des cuenta justamente cuantas cucharadas estas usando si no usas cucharas medidoras.


Usa una sartén anti-adherente.  Sellar las carnes y saltear las verduras es mas fácil sin mucho aceite si tienes una buena sartén que no se pegue.  Solo asegurate que no calientas de mas la sartén (mas de 300 grados C) para evitar que que se liberen humos tóxicos de la sartén de teflon.


Usa el aerosol.  Para agregar un toque final a los platillos, usa aceite en aerosol en lugar de verter el chorro de la botella de aceite.


Vaporiza o pre-coce las verduras previamente.  Si vas a hacer un platillo oriental o verduras salteadas, cocina con anticipacion las verduras que tardan mucho tiempo en cocerse, de esta manera se cocinaran mas rápido en la sartén sin necesitar mucho aceite.


Usa un poco de agua.  Algunas verduras porosas como la berenjena terminan absorbiendo todo el liquido en tu sartén.  En lugar de seguir agregando aceite para compensar, usa un poco de aceite y agrega agua.  Agrega también especias a como sea necesario, si se te hace que el platillo sabe un poco blando.

No hay comentarios: