lunes, 10 de enero de 2011

Como "empezar" a bajar de peso

















Si, estamos en el principio de el año y hasta "se antoja" empezar a hacer algo nuevo, ponerse metas, hacer propósitos, etcétera, pero dar el primer paso puede ser todo un reto. Si cada principio de año te propones bajar de peso pero nunca lo logras, te conviene leer este articulo porque de nada sirve querer bajar de peso si no lo llegamos a hacer. Seis consejos prácticos para empezar el año no solo con palabras y buenos deseos sino con acción y actividades concretas.

1. Mantente activo todo el día.
Toma solo hacer de 30 a 60 minutos de ejercicio aeróbico al día para obtener beneficios y bajar de peso. No necesitas ser un atleta, conque camines o bailes al ritmo de tu música favorita, o que uses un aparato para hacer ejercicio como una bicicleta estacionaria, solo trata de hacerlo todos los días. También es importante la actividad que llevamos a cabo durante nuestro día, el tiempo que pasamos frente al televisor y/o la computadora, sentados en un escritorio, o acostados en la cama. De hecho afecta mas la actividad del día que el ejercicio en cuanto a bajar de peso. Mantente activo durante todo el día, camina en lugar de estar parado, parate en lugar de estar sentado, y sientate en lugar de estar acostado.

2. Has un diario de comidas.
Ya lo hemos recomendado aquí en Pierde la panza, el escribir todo lo que comes y bebes te da una oportunidad de ver en donde consumes calorías extras. Este diario lo puedes hacer en una libreta o hacerlo en linea, lo cual te proporciona el beneficio adicional de darte los valores calóricos de los alimentos que consumes.

3. Ponte metas realistas.
A largo plazo te conviene ponerte metas "lentas" como el bajar 1 kilo por semana (2 lbs.). A nadie le gusta "el rebote" y eso es precisamente lo que sucede cuando nos ponemos metas muy estrictas o elevadas en donde comemos muy poco.

4. Ponte metas especificas.
Establece varias metas pequeñas pero especificas como el hacer 5 comidas al dia, o comer verduras todos los días, caminar 15 minutos después de la cena todos los días o tomar 2 litros de agua diariamente. Empieza a agregar nuevos buenos hábitos a tu rutina en lugar de basarte en prohibiciones como "no comas esto" o "no comas lo otro".

5. No permitas que una "falla" te eche a perder tus esfuerzos.
No tires por la ventana toda tu rutina porque tuviste un mal día. Mejor, trata de identificar los obstáculos específicos que se te atravesaron en el camino y desarrolla estrategias para evitar tales retos en el futuro.

6. Maneja adecuadamente tu estres.
Es un hecho que las personas que manejan adecuadamente su estres pueden tener mas éxito para bajar de peso. Esto es de esperarse ya que el estres nos hace comer de mas, comer mas rápido, y comer sin pensar. Busca actividades que te relajen, que te permitan bajar el ritmo de vida que usualmente llevamos para que a la hora de escoger tus alimentos los escojas adecuadamente y sin prisa.

8 comentarios:

Martha Salinas dijo...

Me encanta lo que comparten en este blog, nos ayuda mucho a todas las personas que deseamos tener una vida saludable.

Quisiera compartir y recomendar este programa que me ayudo a lograr mi transformación, donde perdí 25 kilos en poco tiempo…y sin gastar mucho dinero.

Ahora me encuentro delgada y saludable. Tu también puedes lograrlo con este método

http://tinyurl.com/formas-de-adelgazar

Gracias y Saludos!

Anónimo dijo...

Ayuda kiero bajar de peso pero no logro aserlo y m siento super mal al mirarme asi ayudaaa

Carlos Tapia dijo...

Anonimo, te pido que me mandes un correo a: carlosetapia@prodigy.net.mx para que me digas ahi como quieres que te ayude a bajar de peso. Espero tu correo ...

Jesica dijo...

Quisiera que me ayudaran, quiero bajar de peso, pero no se como empezar a hacerlo, que ejercicios hacer, ni que comer :/ !Pido asesoría, por favor!

Sonia Virreira dijo...

Yo quiero bajar d peso

Sonia Virreira dijo...

Yo quiero bajar d peso

Marcela Castro dijo...

lindo, era lo que necesitaba leer!

Guest dijo...

son buenos
consejos para adelgazar http://tipsparaperderpeso.blogspot.com