viernes, 15 de octubre de 2010

5 Desayunos Inteligentes












No hay nada mejor para empezar bien nuestro día y para que rindan fruto nuestros esfuerzos que un buen desayuno. Estos desayunos a continuación son nutritivos, balanceados, y rápidos de preparar.

Licuado helado de plátano
Vierte 1 plátano maduro en la licuadora. Agrega 150 ml. de leche desgrasada, una cucharadita de miel de abeja, 2 cubos de hielo y 1 cucharadita de germen de trigo, si tienes por ahí. Licualo hasta que se torne suave.
222 cals. por porción

Avena con zarzamoras
Mezcla 50 grs. de avena, 200 mls. de leche desgrasada y 2-3 pizcas de canela en polvo en un recipiente para microondas. Cubrelo bien con papel plástico y hasle un agujero pequeño, y cocinalo en el microondas por 2 mins. en Med-High, revuelvelo una vez al minuto de cocimiento. Agrega 50 grs. de zarzamoras y un poco de miel de abeja, cubrelo y calientalo de nuevo en el microondas por 1-2 minutos mas.
307 calorías por porción

Bagel con Aguacate
Parte en dos mitades un bagel de trigo entero y tuestalo, después untalo gruesamente con 1/2 aguacate suave, cuchareado directamente de la piel. Exprimele un poco de jugo de limón, si gustas.
334 calorías por porción

Huevos sopeados
Calienta agua en un recipiente hasta hervir. Agregale 2 huevos, cocinalos por 2 minutos i estaban a temperatura ambiente, 3 minutos si eran de el refrigerador, y luego apaga la estufa. Cubre el recipiente y dejalo por 2 minutos mas.
Mientras tanto tuesta 4 rebanadas de pan integral y untales una cantidad mínima de mantequilla. Para servir, corta las rebanadas de pan en tiras y sumergelas en la yema de el huevo cocinado. Finalmente agregales semillas de girasol.
372 calorías por porción Porciones por receta: 2

Muesli de anoche
La noche anterior mezcla 200 grs. de hojuelas de avena con 400 ml. de Leche, luego refrigeralo. En la mañana, agregale 2 manzanas en rebanadas y 85 grs. de Almendras con cascara, mezclalo todo y comelo con un poco de yogur natural.
428 calorías por porción Porciones por receta: 4

BENEFICIOS SALUDABLES
Todos estos desayunos incluyen alimentos que contienen tirosina, un aminoacido que ayuda a el manejo del estres y a balancear nuestras emociones. El comer granos enteros, como la avena y el trigo entero nos proporciona energía que se libera lentamente la cual da energía a el cerebro y sostiene la concentración y ayuda a estar alerta. Los huevos son una excelente fuente de un nutriente que se llama Colina, la cual es escencial para la memoria.

No hay comentarios: