martes, 2 de noviembre de 2010

6 Estrategias para permanecer delgado en estos tiempos de fiesta














Aunque siempre hay excusas para comer de mas creo que en este ultimo cuarto del año las cosas se complican y es cada vez mas difícil el cuidar nuestra alimentación. Las fiestas de otoño, el "thanksgiving" para los que viven en Estados Unidos, las posadas, la navidad, el año nuevo, el día de Reyes, graduaciones, bodas, reuniones de la generación, y mas, nos presentan constantes oportunidades de comer mas y mal. Casi siempre esto resulta en una ganancia de peso de entre 1 a 3 kilos para Enero. He estado pensando que la manera en que vamos a ganar esta "batalla" es preparándonos de antemano con unas estrategias, con un plan, y al final de cuentas cumplirlo. Y pues he sacado 6 estrategias que nos pueden permitir salir avantes de estas temporadas.

1.
Cuando salgas para alguna fiesta, checa toda la comida disponible y escoge unas cuantas cosas que absolutamente "tienes" que comer. Disfruta estas comidas - razonablemente, y reserva el resto para otra ocasión. Realmente no hay nada que no puedas comer, la clave es la cantidad que te comes.

2.
Empieza tu comida con una gran ensalada o algo de fruta. De esta manera vas a empezar llenandote con comidas que tienen menos calorías que si empezaras con algo como puré de papas con graivy.

3.
Si estas en una fiesta en donde tu mismo te sirves, usa un plato chico como el de el postre en lugar de el plato grande usual. De esta manera no vas a poder sobre-cargar tu plato con mucha comida y sera menos probable que comas en exceso.

4.
No vayas a una fiesta muriéndote de hambre. No te des la excusa de comer como un puerco, si vas a ir a una fiesta asegurate de que comes un buen desayuno y comida del mediodía de antemano.

5.
Evita los postres y las salsas cremosas. Obviamente si "tienes" que comerte un postre pues cometelo. Pero ten cuidado. Si tu familia es de las que a todo le ponen cantidades excesivas de salsas, pues disfruta eso que "tienes" que comerte y evita el resto.

6.
La mayoría de la gente no sube tanto de peso en las fiestas navideñas como se había pensado. Un estudio reciente de el New England Journal of Medicine mostró que de 200 sujetos de prueba la cantidad promedio de peso ganado durante los tres últimos meses de el año fue solo 1/2 kilo. Así es que mientras haces lo posible por mantenerte delgado durante el invierno, recuerda también el divertirte comiendo las comidas que solo las puedes disfrutar una vez al año. Pero todo con moderación.

No hay comentarios: