lunes, 8 de noviembre de 2010

Comida saludable por menos de 1 dolar

















Muchas personas piensan que el comer saludablemente o el llevar una dieta para bajar de peso es muy caro y en medio de estos tiempos de crisis económica deciden darse por vencidos. Pero no tiene que ser así, hay alimentos saludables que no cuestan mucho dinero y además, el comer saludablemente a la larga nos ahorra dinero porque nos enfermamos menos. Si es cierto que la comida "chatarra" es mas barata que la comida saludable pero si tu estas decidido(a) a bajar de peso y tener salud permanente necesitas hacer el esfuerzo por buscar alimentos que te convengan para lograr los objetivos que tienes en mente. El sitio webmd.com saco recientemente un articulo que nos ayuda en este proceso de encontrar esos alimentos saludables que además no nos cuesten mucho. Aquí esta mi traducción:

La mayoría de nosotros no necesitamos escucharlo o leerlo ... lo hemos sentido en nuestros bolsillos cada vez que vamos al supermercado. Pero no porque los precios de los alimentos estén subiendo eso no quiere decir que no podamos seleccionar comida saludable.

La buena noticia es muchos alimentos que son buenos para nosotros también son baratos. Aquí esta nuestra lista de los mejores alimentos saludables que puedes encontrar en el supermercado por menos de 1 dolar.

MANZANA.
Buena para: Botana, Ensalada verde, platillo principal, y Ensaladas de fruta.

PLÁTANOS.
Bueno para: Botana y ensalada de fruta, con yogur, y en licuados (smoothies).

ZANAHORIAS BABY.
Buenas para: Botana, guisos, estofados, platos de verduras, y como acompañamiento.

FRIJOLES ENLATADOS.
Buenos para: Ensaladas verdes, guisos, estofados, y caldos. Los tipos de frijoles varian desde frijoles negros, a blancos y garbanzos.

TOMATES ENLATADOS.
Buenos para: Recetas de platillos mexicanos o italianos, caldos, estofados, y guisados. Hay varios sabores y condimentos agregados en estos y también los hay bajos en sodio.

NARANJAS (extra grandes).
Buenas para: Botanas, Ensaladas verdes y ensaladas de fruta.

PERAS.
Buenas para: Botanas, como un aperitivo con queso, Ensaladas verdes y ensaladas de fruta.

LENTEJAS.
Buenas para: Sopas y estofados, Ensaladas frías, y guisados.

CEBADA PERLADA.
Buena para: Sopas y estofados, ensaladas frías, y guisados.

YOGUR NATURAL.
Bueno para: Licuados (smoothies), postres, dips, y aderezos.

No hay comentarios: