viernes, 16 de abril de 2010

Como acelerar tu metabolismo




















¿Sientes que tu metabolismo esta muy lento y que batallas para bajar de peso? Es un hecho que todos "heredamos" un metabolismo de nuestros padres, y es por eso que la tendencia a subir de peso se da en las familias. Algunos heredan un metabolismo lento y otros un metabolismo acelerado que les permite comer altas cantidades de comida sin engordar. De hecho estas ultimas personas seguido están tan delgados que batallan mucho para mantener un peso adecuado. Lo bueno es que no esta todo a la deriva, hay algunas estrategias que podemos seguir aquellos que heredamos un metabolismo lento para acelerarlo y que nos ayude en nuestro propósito de perder la panza:

1. No lleves una dieta demasiado baja en calorías. Si lo haces tu organismo se va a poner a la defensiva y va a gastar la mínima cantidad de calorías diarias (metabolismo lento) y desafortunadamente va a producir un efecto contraproducente. Informate con un buen Nutriologo las calorías que debes de consumir para bajar mas o menos un kilo (2 libras) por semana, no mas.
2. Si puedes has 5 comidas diarias. Entre mas seguido comemos mas ponemos a trabajar nuestro cuerpo y mas calorías "quemamos" en el día. Esta es una medida un poco inconveniente, especialmente para los que trabajamos, pero si tu puedes hacerlo te lo recomiendo. Esto no quiere decir que vas a comer 5 comidas grandes por día sino que lo que te debes de comer en 3 comidas lo redistribuyas en 5.
3. Empieza un plan de ejercicios de resistencia (pesas). Una de las cosas que hacen que nuestro metabolismo se haga mas lento es la continua perdida de músculo en nuestro cuerpo a partir de los 30 años. Mas o menos a esa edad empieza el proceso de envejecimiento y esta perdida de músculo es parte de ello. Yo se que a muchos no les gusta esta idea de hacer pesas pero realmente es la manera mas efectiva de acelerar tu metabolismo ... aparte mejorara tu apariencia física y te veras mas joven.
4. Has ejercicio 5 veces a la semana. No tres veces, ni dos, sino cinco veces a la semana para poder ver un poco de ayuda en acelerar tu metabolismo. Por un tiempo corto pero seguro después de el ejercicio nuestro cuerpo continua con un metabolismo activado y acelerado.
5. Permanece activo lo mas que puedas (como un estilo de vida). Si tienes un trabajo sedentario considera el tomarte durante el día tiempos para levantarte de el escritorio, estirarte, subir, bajar, estar de pie, etc. y aque esto ayuda aun mas que el ejercicio diario a acelerar tu metabolismo.
6. Desayunate todos los días. Tu metabolismo se va hacer mas lento durante tus horas de dormir y no se va a "encender" hasta que comas algo. Así es que si te brincas el desayuno tu cuerpo no va a quemar muchas calorías hasta la comida del mediodía. Trata de desayunarte alimentos que contengan altas cantidades de fibra, las cuales tardan mas en digerirse e impiden que te de hambre pronto.
7. Descubre la proteína. Las investigaciones han mostrado que el consumir cantidades adecuadas de proteína pueden acelerar tu metabolismo llevando a quemas unas 150 a 200 calorías extras al día. Adicionalmente te mantienen lleno(a) por mas tiempo.
8. Evita los carbohidratos refinados. Estos incluyen pan blanco, azúcar, papa, miel, harina, los cuales causan un torrente de insulina en la sangre aumentado lo cual puede bajar tu metabolismo. Es mejor que consumas carbohidratos complejos como verduras, granos enteros, y fruta los cuales tienen menos impacto en los niveles de insulina.
9. Olvidate de el alcohol. El consumir un coctel o una bebida antes de una comida lleva a la mayoría de las personas a comer unas 200 calorías extras. Además nuestro organismo no puede metabolizar el alcohol de manera que lo guarda en depósitos de grasa en nuestro cuerpo, que es exactamente lo que no queremos.
10. Toma leche baja en grasa. Las personas que consumen leche desgrasada pierden un 70% mas de grasa corporal que aquellos que no lo hicieron. Aparentemente el Calcio junto con otras sustancias en la leche aceleran tu metabolismo diciéndole a el cuerpo que queme mas grasa mas rápido.
11. Agregale picante a tus comidas. Los chiles aumentan temporalmente nuestro ritmo metabolico en descanso. Esto se lo debemos a la Capsaicina que se encuentra en todos los chiles la cual estimula a nuestro cuerpo a liberar mas hormonas del estres como la adrenalina aumentando el metabolismo aunque sea temporalmente.

No hay comentarios: