jueves, 22 de abril de 2010

Como dejar de fumar sin subir de peso


















Muchos fumadores quisieran dejar de fumar pero algo que seguido se los impide es el miedo a subir de peso. Si ese es tu caso, en mi opinión, piensa mejor en los efectos nocivos de la nicotina en tu cuerpo que superan por mucho los efectos de hacer un poco de panza. Pero el dejar de fumar no tiene que llevarte a engordar, y si acaso subes un poco de peso al principio, lo puedes perder mas adelante.

Como hacerle pues para dejar de fumar sin subir de peso

1. Evita las dietas extremas.
Todos debemos evitar este tipo de dietas pero con mas razón aquellos que están tratando de dejar de fumar. No cambies radicalmente la manera en que comes, en lugar de eso empieza a hacer pequeños "ajustes" prácticos y fáciles. Estos ajustes son iguales que los recomendados a todos aquellos que quieren bajar de peso, las mismas reglas aplican.

2. Manten botanas o snacks bajas en calorías a la mano para echártelos a la boca.
Parte de el antojo por un cigarro viene de el habito de poner algo en tu boca. Si te vas por snacks con mucha azúcar y/o grasa en lugar de el cigarro las calorías se empiezan a acumular rápidamente. Asegurate de tener alternativas bajas en calorías contigo todo el tiempo, como dulces libres de azúcar, zanahorias, apio, rebanadas de pimiento verde, o goma de mascar sin azúcar. No confíes en tu fuerza de voluntad, es mejor tener este tipo de botanas a la mano para asegurarte que no vas a consumir calorías en exceso.

3. Toma mucha agua.
El tomar agua antes y después de tus comidas te puede ayudar a mantenerte hidratado y puede hacerte sentir mas lleno con menos calorías. El tomar agua también satisface el deseo de tener algo que poner en tu boca en lugar de el cigarro. En un estudio reciente se descubrió que el absorver agua helada por medio de un popote lleva a la liberación de la dopamina, la cual es una hormona que nos hace sentir bien y puede aliviar el estres.

4. Selecciona alimentos altos en fibra.
Muchos estudios han demostrado que la fibra ayuda a disminuir el apetito y ayuda también a sentirse mas lleno después de una comida. Alimentos altos en fibra incluyen: granos enteros, frijoles, y verduras.

5. Llena tu plato con alimentos altos en nutrientes.
Al mismo tiempo que estas cuidándote de las calorías también es importante que te asegures que obtienes todos los nutrientes que necesitas. De hecho hay investigadores que piensan que las deficiencias de nutrientes son una razón por la que la gente come de mas. Escoge alimentos que tienen muchos nutrientes como verduras, nueces, frijoles, y granos enteros. Evita aquellos que tienen muchas calorías y nada mas, como los postres. Cambia de bebidas llenas de azúcar a bebidas con azúcar de dieta - o aun mejor toma agua con un poco de limón.

6. Cambia a platos mas chicos.
Entre mas grande este el plato mas tendemos a echarle comida. Y como típicamente nos comemos lo que nos servimos seguido comemos demás sin siquiera pensarlo. Las investigaciones demuestran que las personas que usan platos y vasos chicos comen menos y consumen menos calorías.

7. Has ejercicio.
La actividad física quema calorías y te distrae de las ganas de fumar y/o comer. El ejercicio también calma el estres, lo cual es importante mientras estas tratando de dejar de fumar. El hacer ejercicio no lo es todo pero si te puede ayudar a no subir de peso.

No hay comentarios: