lunes, 2 de noviembre de 2009

Redistribuye las calorías que te comes





















Hace solo unos cuantos meses salio información estadística y científica que mostró que para bajar de peso no hay mas que bajarle a las calorías que consumimos. Claro que también hay que gastar mas calorías haciendo ejercicio pero esto es un poco complicado y no funciona en todas las situaciones. Pero vamos a suponer que tu eres una persona que haces ejercicio regularmente y has observado que no comes calorías en exceso pero aun así no puedes bajar de peso. Una opción es que examines tu dieta y busques maneras de comer un poco menos aunque sea o que redistribuyas las calorías que ya te estas comiendo. ¿Y eso te va ayudar a bajar de peso? Si.

COME TEMPRANO
La mayoría de la gente obesa consumen la mitad sino es que tres cuartas partes de sus calorías después de las 6 de la tarde. Y esto es un error realmente ya que el cuerpo parece ser mas eficiente para "guardar" grasa en las noches que mas temprano en el día. Por otro lado no hay que mal interpretar esto y pensar que esto significa que puedes comer cantidades masivas de comida en el desayuno o en la mediodía. Siempre que comemos cantidades grandes de comida se presenta un problema: el cuerpo humano libera cantidades excesivas de Insulina la cual puede impedir que se "queme" grasa.

COME SEGUIDO
Como es mas fácil sacar oro de un banco que hacer que tus células adiposas (grasa) liberen su contenido con esos niveles de Insulina tan altos la solución es comer seguido. La idea aquí es comer un desayuno modesto, una botanita a media mañana, un lonche modesto, una botanita de media tarde, y una cena pequeña. Esta estrategia tiene la ventaja que no tienes que comer menos comida que la estabas comiendo antes. El beneficio primordial de comer comidas pequeñas durante el día es el mantener tus niveles de Insulina estables a un nivel mas bajo en la sangre. Acuerdate, entre menos Insulina se produce menos grasa se "guarda" en la panza y mas grasa se puede "quemar". Analiza tus horarios, tus obligaciones diarias y los lugares en donde estas durante el día y así determina si esta estrategia es para ti.

Pon en practica estas dos estrategias sencillas de redistribución de las calorías y observa como vas a empezar a perder la panza.

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