jueves, 19 de noviembre de 2009

Pasos inteligentes para bajar de peso



















No necesitas eliminar las comidas que mas te gustan para bajar de peso pero si necesitas buscar alternativas mas saludables de estas. Realmente el bajar de peso es acerca de tomar decisiones inteligentes. Lo que sigue son siete pasos que tu puedes tomar en la selección de tus alimentos para empezar a perder la panza hoy.

PASO 1 / COME MAS GRANOS ENTEROS
Tomate un minuto para pensar acerca de los comidas que contienen granos que tu comes típicamente como cereales, galletas, muffins, tortillas, panes, pasta, y arroz. Si algunas de estas son mayormente blancas de color o contienen harina blanca enriquecida trata de sustituirlas por alimentos de granos enteros. El hacer esta sustitución instantáneamente aumenta tu consumo de fibra, lo cual te mantiene lleno por mas tiempo y no te excedes comiendo.

PASO 2/ ENFOCATE EN COMER FRUTAS Y VEGETALES
Todos sabemos ya que son buenos para nuestra salud pero ahora hemos empezado a entender que también pueden ayudarnos a bajar de peso. ¿Como? La mayoría de las frutas y verduras contienen fibra la cual te mantiene lleno por mas tiempo. Para muchas personas que simplemente no pueden terminar una comida sin comer postre la fruta viene a señalar que esa comida ya se termino y que es hora de levantarse de la mesa. El comerte una ensalada con verduras nutritivas antes de tu comida principal puede significativamente reducir tu apetito y podrás comer menos.

PASO 3/ CONSUME PROTEÍNAS MAGRAS Y GRASAS SALUDABLES
Las proteínas tienen la habilidad de llenarnos mas que otros grupos de alimentos y de ayudarnos a permanecer llenos por mas tiempo. El problema usualmente con las proteínas es que vienen acompañadas de grandes cantidades de grasa. Esto significa que lo inteligente es escoger carnes que sean magras, quesos y leche bajos en grasa, y cocinar con aceites vegetales de preferencia en aerosol.

PASO 4/ BAJALE A LOS ALIMENTOS CON AZÚCAR AGREGADA
El dulce, uno de los cuatro sabores básicos, lo puedes saborear en la punta de la lengua. Eso quizás explica porque ambos niños y adultos prefieren el sabor de alimentos dulces en lugar de otros sabores básicos como amargo, agrio, o salado. Si el azúcar tuviera algún valor nutrimental el consumirla no seria mucho problema. Pero como no tiene ningún nutriente lo único que hace es darte energía y dártela en exceso. Una área en donde puedes reducir ampliamente tu consumo de azúcar agregada es en el área de las bebidas. Selecciona siempre bebidas bajas en azúcar para tus comidas y trata de entre horas solo tomar agua natural la cual es lo mejor para quitar la sed.

PASO 5/ CONSUME TAMAÑOS DE PORCIONES RAZONABLES
Cuando se trata de comida el tamaño si importa. La diferencia entre 1/2 taza de pasta y la cantidad que la mayoría de la gente pone en su plato puede convertir algo potencialmente bueno para ti en algo que engorda mucho. Ya que te has decidido que quieres bajar de peso empieza midiendo tus comidas con una taza medidora y no dejes de hacerlo hasta que te acostumbres al tamaño de estas porciones nuevas.

PASO 6/ IDENTIFICA TUS TENTACIONES
Para identificar cuales comidas te llevan a comer demás - si es que no las sabes todavía - anota todo lo que comes y tomas por unos cuantos días. También puedes ponerte a pensar en lo que has comido en los últimos días y anota estas comidas. Después marca en la lista tus comidas favoritas. Hay una buena posibilidad de que tus tentaciones estén entre tus comidas favoritas. Lo mejor para evitar caer en las tentaciones es alejarlas de uno, y no ponérselas enfrente como desafiandonos a resistirnos a ellas. Adicionalmente toma nota de situaciones que disparan en ti un deseo desenfrenado de comer y que te llevan a comer lo que sea. Algunas situaciones comunes que disparan este deseo son: el cansancio al llegar a la casa de el trabajo, el aburrimiento en las tardes, las fiestas, el estres, el comer en un restaurante. Asegurate que después de identificar estas situaciones te "proteges" haciendo algo para cambiar esa situación, por ejemplo si llegas cansado a tu casa después del trabajo, trata de descansar un poco antes de entrar a la cocina.

PASO 7/ MANTENTE EN MOVIMIENTO
A pesar de los múltiples beneficios de el ejercicio, en el caso de el control de peso el ejercicio es solo el 30% de el éxito. Yo te recomiendo que aproveches este 30% que te da el ejercicio pero que a esto le agregues un estilo de vida no sedentario. No pases mucho tiempo viendo el televisor, duerme solo 8 horas, estaciona tu coche alejado de tu destino, sube y baja escalones todos los días, levantate de tu escritorio de trabajo cuando menos una vez por hora, y permanece activo el fin de semana que casualmente es el tiempo en el que mas comemos la mayoría de la gente.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...