jueves, 9 de abril de 2009

Como hacer un plan para bajar de peso: Indispensable


Recientemente aprendimos que es esencial el crear un plan o estrategia para bajar de peso, de manera que si no tenemos un plan las posibilidades que tenemos de lograr la meta son mínimas.  Pero, ¿como se crea realmente un plan para bajar de peso?  La manera mas efectiva seria consultando a el Nutriologo y dejando que el o ella te elaboren una estrategia a seguir.  Otra opción es seguir estos pasos prácticos:

+1  Determina como esta la situación de tu peso corporal.  Investiga cual es tu peso ideal y comparate con este.  Yo te recomiendo que no estés mas de 10 kilos arriba de tu peso ideal.  A lo mejor tu creías que tenias mas kilos de mas que los que realmente tienes o menos y es importante salir de las dudas y tener una idea mas exacta de tu situación.

+2  Calcula el tiempo que te va a llevar el perder esos kilos de mas.  Yo te recomiendo que bajes de peso a un ritmo de 1 kilo por semana.  De manera que si tienes que bajar 10 kilos pues debes de planear tardarte aprox. 10 semanas o 2 meses y medio.

+3  Usando la guia que aparece aquí, determina cuantas calorías necesitas consumir diariamente para bajar 1 kilo a la semana.

+4  Haz una serie de menús de desayunos, comidas y cenas basados en las calorías calculadas en el paso anterior, te recomiendo un mínimo de 6 de cada una de las comidas del día.  Puedes conseguirte uno de esos pequeños libros en donde viene el contenido de calorías de los alimentos mas comunes y usarlo para elaborar estos menús.  Si se te hace muy complicado esto o deseas que te elabore un plan completo de menús checa aquí.

+5  Elabora una lista de compras basada en los menús y no compres nada mas que lo viene en la lista.  Este articulo te puede ser muy útil para tener éxito al hacer las compras en el supermercado.

+6  Haz un diario de comidas cuando menos las dos primeras semanas.  Se ha demostrado que las personas que hacen este diario tienen mas del doble de probabilidades de tener éxito para bajar de peso.  Checa como hacer un diario de comidas aquí.

+7  Cuando ya tengas un mes haciendo tu dieta para bajar de peso empieza a darte un día libre a la semana.  En este día puedes comer antojos, alimentos que no vienen en tus menús y que te gustan mucho, ir a un restauran, o a una fiesta, pero todo con moderación.  Ten cuidado de no caer en el atracón y asegurate que estas siendo constante con el ejercicio.

+8  Instruyete y busca información que te sea útil para aprender a comer bien.  Siempre hay que aprovechar los tips que nos puedan proporcionar otras personas con mas experiencia en este asunto que nosotros.  Yo siempre trato de tener los mejores consejos para bajar de peso en este blog de pierde la panza, así es que no dejes de estarlo checando y aprovechar su contenido.

2 comentarios:

Rodrigo dijo...

Hola, me parecen muy bueno los consejos, los llevare a la practica, saludos!!!

Carlos Tapia dijo...

Gracias Rodrigo por tu comentario, es mi deseo que los consejos de este blog ayuden al mayor numero de personas a tener un peso adecuado.