domingo, 11 de enero de 2009

¿Eres un adicto a la comida?


Hay personas que tienen panza porque son adictos a la comida y están atrapados en eso.  Pero hay otros que tienen panza por otras razones, como por ejemplo que son desorganizados, que son muy sociales, etc.  El Dr. Matthew Anderson escribió un articulo muy interesante al respecto que nos puede ayudar a determinar si somos o no unos adictos a comer.  Esta es la traducción:

¿Eres un adicto a la comida?
He creado esta lista de chequeo de mi experiencia personal y profesional con la adicción a la comida.  El tener una adicción a la comida no te hace malo o despreciable.  Los adictos a la comida son personas dignas solo que tienen un problema con la comida.  Acuerdate que la meta no es auto flagelarse.  La tarea delante de ti es enfrentar los hechos y empezar con el proceso de sanidad y salud.  Si respondes SI aun a tres de las doce probablemente eres un(a) adicto(a) a la comida.

He tenido un exceso de peso de cuando menos 12 kilos por un año o mas.

El comer es seguido el punto mas importante de mi día.  Empiezas a pensar en comida mucho antes de la hora de comida y seguido te emociona la idea de una comida especial.

Seguido entretengo pensamientos de comida.  Seguido piensas en comida cuando estas haciendo las labores normales de tu vida y no puedes pasar mucho tiempo sin pensar en la comida.

Me doy atracones de comida cuando menos una vez al mes.  Los atracones son un síntoma clásico de una adicción a la comida.  Aun un atracón al mes es significativo e indica que hay un comportamiento compulsivo y auto destructivo.

Prefiero comer solo(a).  Prefieres comer solo porque estas avergonzado de tus habitos alimenticios.  Encuentras maneras de introducir a escondidas comida aun en tu casa porque no quieres que tu familia te juzgue.

La comida tiene un gran efecto calmante en mis emociones.  Seguido comes para "matar" tus sentimientos.  Usas la comida como un tranquilizante para sobrepasar, eliminar, y/o cambiar tu estado emocional.

Seguido como hasta que me siento físicamente adisgusto.  Seguido te sientes lleno de mas o con dolor después de comer.  No sabes lo que es terminar de comer y sentirse agusto o "ligero".

Seguido escondo comida o como en secreto.  El esconder la comida y el comer en secreto son señales de que nos sentimos avergonzados de como nos alimentamos.  Significa que el acto de alimentarnos se ha contaminado con situaciones emocionales mas profundas.

Me obligo a comer "normal" en publico.  Consientemente controlas o limitas los tipos y las cantidades de comida que comes cuando otras personas están presentes.

Seguido sueño con comida.  Sueños que frecuentemente incluyen comida son una buena indicación de que tan importante la comida se ha vuelto para nosotros y usualmente nos da una idea acerca de lo que la comida simboliza.

Me pongo ansioso(a) cuando la comida no esta disponible.  Tienes dificultad para tolerar eventos y situaciones en donde no hay comida presente.  Te conviertes en una persona muy creativa para incluir comida en tus actividades diarias.

Como cada vez que siento una emoción fuerte.  Seguido recurres a la comida cuando experimentas una emoción fuerte.

Vamos a suponer que respondiste Si a cuando menos tres de las preguntas y ahora sientes que tienes una adicción a la comida.  ¿Y ahora que?

Lo que no hay que hacer.  Trata de no auto-condenarte.  Estas en buena compañía.  Muchos de nosotros somos adictos a la comida.  Una adicción a la comida no significa que eres una persona mala.  Significa que eres parte de un grupo grande de personas que sufren de el mismo problema.  Mas adelante vamos a estar compartiendo como encarar esta adicción.



Nota editorial:  El Dr. Matthew Anderson es el autor de el libro The Prayer Diet, consejero y columnista nacional/experto en bajar de peso, motivación, y relaciones personales.

No hay comentarios: