domingo, 4 de enero de 2009

Clave para bajar de peso: Bajarle a las calorias


Al final de cuentas para bajar de peso no hay comidas milagrosas que te adelgacen, ni dietas que te permitan comer lo que quieras. Definitivamente la clave esta en las calorías, en las cantidades, en disminuir las porciones. Myscha Theriault de nuestro blog amigo Wise Bread ha escrito un interesante articulo llamado "Seis maneras no dolorosas de bajarle a las calorías" y yo se que a todos nos interesa evitar el dolor así es que aquí están sus sugerencias:

Come sandwiches con solo una rebanada de pan.

Yo creo que aquí la clave es conseguirse un buen pan integral, con buen sabor y consistencia para poder conformarnos con solo una rebanada. También puedes variar el tipo de pan como utilizar Pan de baguette, English Muffin, Pan de torta, etc.

Usa el agua al cocinar.

Si, al cocinar reduce la cantidad de grasa que utilizas usando el vapor de agua. Por ejemplo, si estas sofriendo unas verduras con pollo utilizando una pequeña cantidad de aceite y llegas al punto donde la mezcla esta muy "seca" en lugar de agregarle mas aceite, agregale un poco de agua.

Agregale burbujas.

Esto no solo funciona con vino sino también con jugos y otras bebidas. Siempre ten en tu casa unas botellas de agua mineral de la marca de tu preferencia. Una idea es verter un poco de jugo de toronja natural en un vaso, agregarle unos cuantos cubos de hielo, popote, y llenar el resto de el vaso con agua mineral. Esta es una bebida que no es aburrida pero tampoco tiene muchas calorías.

Usa mas el jugo de verduras.

Jugo V8, Jugo de tomate, y Clamato son buenas alternativas bajas en calorías que hacen que tu comida sea mas emocionante sin agregar tantas calorías. Además son nutritivas y te pueden ayudar a consumir tu cuota de verduras. El único problema que yo le veo a estas bebidas es su contenido de sodio, aunque ya hay algunas alternativas con contenido de sodio reducido.

Postre minimalista.

Si tienes el propósito de año nuevo de comer menos postres pero no quieres dejarlos por completo una opción es hacer postres de tamaño chico. Ejemplos: tartaletas de frutas, porciones individuales de Biscotti, o una taza de un buen Café acompañado de una pieza chica de chocolate como Ghirardelli squares, Hershey Kiss, Ferrero Rocher, o Mentas Andes.

No carnes frías de paquete.

Siempre compra las carnes frías en el mostrador en lugar de tomarlas de los paquetes que están en los refrigeradores. Los paquetes contienen usualmente mas grasa y mas conservadores (léase sodio). Aunque las carnes frías en el mostrador Deli son un poco mas caras, te sugiero compres menos cantidad y pidas que te den rebanadas muy delgadas (así como quieres estar tu).

* Si tu tienes algunas otras ideas acerca de como bajarle a las calorías sin dolor, comentalo en el área de comentarios abajo.

Si te interesa un plan de menus para bajar de peso elaborado especialmente para ti haz click aqui.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenos tips...gracias!