martes, 3 de noviembre de 2015

7 ERRORES QUE SABOTEAN TU DIETA

Algo que te puede impedir bajar de peso es estar cometiendo errores en tu alimentación.  Hay algunos errores que son fáciles de identificar porque es obvio que no te van a ayudar a perder la panza.  Pero hay algunos otros que son mas sutiles o que parecen tener sentido pero de todas maneras sabotean nuestra dieta.  Estos son 7 de los mas comunes.

1. No comer suficiente proteína con el desayuno.
Una persona decide comer saludable y se desayuna un plato de cereal con leche desgrasada y un plátano; una hora después, el o ella empieza a quejarse de que tiene hambre. Las personas que cometen este error ciertamente van en la dirección correcta, pero si realmente están cuidando sus porciones, lo mas probable es que los 8 gramos de proteína de la leche no los mantenga llenos hasta la comida de el mediodía. Y por lo tanto, terminan "botaneando" de mas hasta entonces o comiendo un almuerzo demasiado grande. El agregar un grasa saludable a la mezcla de cereal, como almendras rebanadas, o agregándole un poco de proteína extra - como un huevo cocido - puede hacer una gran diferencia en su nivel de saciedad.

2. Tener una colación.
Esto nos cuesta trabajo entender. La mayoría de los Nutriologos recomiendan una botana o colación a media mañana si es que van a pasar mas de 4 hrs. entre el desayuno y el almuerzo. El problema es que seguido la gente no le calcula bien a el tamaño de su botana y la convierten en una comida completa. Una porción de 30 grs. de almendras no es lo mismo que una de 60 grs. Recuerda, una colación es una mini-comida, y debe tener menos de 200 calorías. Además, debe de contener proteína, grasa saludable o ambas, o lo mas probable es que te de hambre una hora después. En otras palabras, no solo agarres una fruta. Y ¿adivina que? Si no tienes hambre, realmente no hay necesidad de una botana.

3. No tomar en cuenta las calorías de las bebidas alcohólicas.
Podríamos pensar que esto todo mundo lo hace, pero demasiada gente sabotean sus esfuerzos por bajar de peso con su consumo de alcohol. No se tienen que eliminar totalmente los cocteles, pero puedes limitarte los fines de semana y alcanzar tus metas de bajar de peso - si te portaste bien entre semana. Y ten cuidado con las porciones - una copa de vino de 6 onzas no tiene las mismas calorías que un vaso de 12 onzas.

4. Cenarte una ensalada.
Los que están a dieta seguido presumen que se cenan una ensalada, como si esta fuera la regla # 1 de las dietas. La situación es esta: Algunas ensaladas son saludables, y algunas no son tan saludables. Si estas cargando tu ensalada con todo lo que te encuentras en tu cocina, es mas bien lo ultimo que lo primero. Los crutones, trozos de tocino, mucho queso y un aderezo cremoso pueden ser solo el principio de un desastre calórico. Demasiado pollo, demasiado aguacate y demasiado aceite de olivo pueden llevar la ensalada a calidad de terrible. Así es que si te estas comiendo todas esas verduras verdes, necesitas asegurarte de que todos los otros ingredientes sigan la misma linea saludable.

5. No incluir Carbohidratos en el almuerzo.
Este es un error muy popular. Aunque no lo creas, tu puedes bajar de peso y comer los carbohidratos en el almuerzo - mucha gente piensa que es mucho mejor agregar mas proteína que carbohidratos; pero cuando sacas cuentas sin embargo, no es favorable para la proteína. Por ejemplo, una porción de 8 oz. o 240 grs. de pechuga de pollo tiene alrededor de 380 calorías, pero si tu te comes una porción de 120 grs. y le agregas 1/2 taza de arroz integral, te ahorras como 80 calorías. Una papa cocida pequeña (con salsa) puede ahorrarte como 105 calorías, comiéndote una porción de 120 grs. de Salmón en lugar de los 240 grs. Y aparte de que te vas a ahorrar calorías, vas a consumir fibra, lo cual también te puede ayudar a bajar de peso.

6. Evitar comer las comidas que mas te gustan.
Este es probablemente el error numero 1 que cometen las personas cuando quieren bajar de peso. Hazte esta pregunta: ¿Que es lo que mas te gusta comer? Y no pongas en esta lista lo que tu piensas que DEBES comer. Es importante el seguir comiendo esas comidas favoritas tuyas - aunque pienses que hay que evitarlas. ¿Se oye raro? Bueno, lo que pasa es que siempre que una persona evita comer las comidas que mas le gustan, se va a sentir reprimida y va a dejar por completo la dieta saludable. La clave es encontrar alguna manera de seguir comiendo tus favoritas sin que afecte tus metas de bajar de peso. Por ejemplo: El comerse una rebanada de Pizza ocasionalmente para la cena con una ensalada por un lado, para que no terminar queriendo comerse la Pizza entera. El comer las papas fritas con tu hamburguesa, pero quitándole el pan. Compartir un postre en un restaurante, pero pasar a los demás la canasta de pan.

7. Intentar una dieta de moda.
Si oyes por ahí de una dieta que promete bajar de peso rápidamente, huye. Si oyes de una dieta que elimina grupos enteros de alimentos, huye mas rápido. Y si crees que el intentar otra dieta en lugar de buscar el hacer cambios en tu estilo de vida y hábitos es la respuesta, piénsalo de nuevo.

No hay comentarios: