jueves, 26 de febrero de 2015

5 MANERAS DE VENCER LOS ANTOJOS

1. Incluye un poco de grasa "saludable" por las mañanas.
La grasa tiene la habilidad de mantenernos llenos por mas tiempo, casi igual que la proteína. Hay que ser selectivos y utilizar grasa considerada "de la buena" como aguacate, la grasa de el Yogur Griego, nueces, almendras, queso crema, y la grasa de el huevo. Es importante en el desayuno combinar adecuadamente carbohidratos, proteínas y grasas saludables (como en esta Tortilla de aguacate y huevo) para tener éxito y mantener el hambre y los antojos alejados todo el día.

2. Escucha a tu cuerpo.
Me doy cuenta que la mayoría de la gente no saben cuales comidas les satisfacen mas. Hay personas que pueden comer un desayuno perfectamente saludable como Avena con fruta fresca, pero realmente no les llena tanto como desayunar Huevo revuelto con Jamón por ejemplo. Para muchos, este ultimo desayuno le cierra completamente la puerta a el hambre. Una vez que hayas identificado las comidas que mas te llenan, planea lo que vas a comer incluyendo siempre estas cosas. Alguien puede decir "por las mañanas se me antoja mucho el pan, pero rara vez lo como". Esto es un error, si tu quieres carbohidratos, puedes hacer que estos te funcionen escogiendo carbohidratos complejos, como granos enteros. Igual, la persona que les gustan mucho las carnes y el queso los puede incorporar a un platillo saludable. Puede prepararse un ensalada con tiras de carne o pollo y mientras solo use un poco de queso para agregarle sabor, todo esta bien.

3. Hazte un lonche que realmente te guste.
Si seguido tienes que comer en el trabajo o en la escuela, te conviene preparar un buen y nutritivo lonche, y que además te atraiga. Esto para disminuir las probabilidades de que te pares en alguna tienda de conveniencia a comprar una barra de granola y unos burritos, y alguna bebida alta en azúcar. Los mejores lonches son aquellos que contienen carbohidratos complejos (Pan integral, Tortilla, Arroz, Papa, Elote, Avena, Pasta, Frijoles), proteína de alta calidad (Jamón bajo en grasa, Huevo, Queso desgrasado) y que además incluye verduras y frutas. Para hacer estas ultimas mas atractivas agrégales ingredientes interesantes como queso rayado, Mostaza Dijon, Almendras o Nueces, y una vinagreta como aderezo). Tu lonche no tiene que ser una o la otra, saludable y atractivo, puede ser ambas.

4. Sigue la regla de los 3/4.
Trata de parar de comer siempre cuando hayas comido el 75% de tu platillo. De esta manera puedes checar a ver que tan lleno(a) estas. Puedes continuar comiendo, pero cuando menos no lo vas a estar haciendo sin conciencia de si todavía tienes hambre o no.


5. Maneja bien tus tardes.
El tener una botana o colación por la tarde que te guste es muy importante. Si te gusta mucho el chocolate por ejemplo, consume una porción chica de chocolate amargo y de esta manera quedas satisfecho(a) y no arruina tu dieta. Otros ejemplos de botanas sabrosas son verduras como zanahoria o jicama con limón y chile en polvo, o un Café americano saborizado con un poco de Cocoa en polvo y Canela.

No hay comentarios: