lunes, 3 de noviembre de 2014

COMO QUEMAR GRASA CORPORAL CON EL EJERCICIO

Muchas personas erróneamente creen que por el solo hecho de hacer ejercicio ya van a estar quemando grasa y van a disminuir su panza.  Estas personas no ponen atención al tipo de ejercicio que hacen, ni a la intensidad, ni a la duración y terminan perdiendo tiempo en lugar de perder la panza.  ¿Que es lo que esta pasando en nuestro cuerpo cuando hacemos ejercicio?  Bueno, el proceso es este:

1.  Los primeros 15 minutos el cuerpo obtiene su energía para llevar a cabo el ejercicio de sus reservas de carbohidratos (glucógeno) en el hígado y en el músculo.  La cantidad de Glucógeno que las personas tienen en su cuerpo es variable y depende mucho de su entrenamiento y su condición física.

2.  Este proceso continua hasta que se agotan las reservas y entonces, como a los 30 minutos, el cuerpo empieza finalmente a utilizar las reservas de calorías que están en los depósitos de grasa (tejido adiposo) y es cundo se dice que esta "quemando grasa".  Es por esos que si se quiere perder grasa de el cuerpo el ejercicio debe de durar cuando menos 30 minutos e idealmente 1 hora.  

El mejor ejercicio para quemar grasa es el de tipo Aeróbico e incluye el correr, trotar, nadar, bicicleta, escaladora, baile aeróbico, kick boxing, boxeo, y remo.  Los ejercicios de tipo Anaerobico son el levantamiento de pesas, y las carreras cortas o sprinting.  En las ultimas décadas se ha descubierto que es adecuado hacer ejercicios de resistencia como el levantar pesas para bajar de peso y la razón es que, aunque no es un ejercicio aeróbico y por lo tanto no quemas grasa mientras lo haces, este tipo de ejercicio genera músculo en el cuerpo lo cual acelera el metabolismo y se gastan mas calorías diariamente.

No hay comentarios: