1. Identifica a una persona que se va a encargar de preparar las comidas. Esto para evitar el tener que comprar comida preparada en restaurantes o cocinas económicas.
2. Usa todos tus recursos. Busca el regresar a lo básico cuando cocines. Usa los huesos de el pollo o res para hacer caldos y guardalos para comidas posteriores, y también los sobrantes pueden servir para otras comidas.
3. Planea tus comidas. Si no planeas probablemente fallaras. Esto va a incluir el buscar las mejores opciones en los mercados locales, comprando solo productos de temporada. También averigua cuando hay ofertas en el supermercado y aprovecha.
4. Evita el desperdiciar comida. Si sigues los dos consejos anteriores cumplirás con este punto.
5. Compra alimentos de origen animal orgánicos. Los alimentos que son mas importante que se compren orgánicos son los de origen animal. Si no tienes presupuesto para comprar todo orgánico opta por cuando menos comprar estos.
6. Compra al mayoreo. Esto es especialmente importante en las carnes. Compra toda una pieza de carne de res por ejemplo, si tienes espacio para congelar.
7. Compra a granel. Te vas a ahorrar dinero tu y le vas a ahorrar al vendedor el costo de el empaquetado.
8. Ve seguido a el mercado local. Te vas a sorprender de como por ir directo a la fuente puedes encontrar alimentos mas saludables y mas baratos que los que encontrarías en el supermercado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario