viernes, 4 de julio de 2014

COMER EN EXCESO: PORQUE LO HACEMOS Y COMO PARAR

Aunque lo que "dispara" y nos lleva a comer en exceso puede que sea diferente en cada caso, hay algunas causas comunes, las cuales cuando son tratadas, pueden impactar nuestra salud grandemente.

1.  Adicción
En la ultima parte de los 60's y principio de los 70's, las compañías de cigarros le agregaron mas nicotina a los cigarros para hacerlos mas adictivos.  En la actualidad ciertas comidas son adictivas de la misma manera - la gente sabe porque no debe consumirlas, pero no tienen idea de como pueden parar de hacerlo.  Algunos de los agentes adictivos incluyen:

•  Azúcar:  Muchos productos que se anuncian como "Libre de grasa" o "Bajo en grasa" tienden a estar repletos de azúcar.  El hecho de que una vez que comemos este producto lleno de azúcar, se convierte en grasa, no aparece en la etiqueta.

•  Aditivos o agregados:  Aunque los agregados a los alimentos y los conservadores pasan por una serie de pruebas antes de ponerlos en venta, las cuales muchas veces incluyen animales de laboratorio a los que se les alimenta con estos aditivos, hay mas pocas pruebas acerca de lo que pasa cuando todos los diferentes aditivos se metabolizan e interactúan en nuestro cuerpo.

•  Cafeína:  Aunque puede que una soda tenga cero calorías, un reciente estudio demostró que una combinación de cafeína y aspartame mata las células cerebrales, pero antes de que mueran, crean una reacción química en el cerebro que es emocionante, haciéndonos que deseemos tomar mas.  Muchas situaciones como Migrañas, problemas de la vista, daño cerebral, problemas para respirar, falta de concentración y otras han sido relacionadas con dos ingredientes peligrosos:  Cafeína y Aspartame.

2.  Comer por las emociones
Otra causa común de comer en exceso es cuando usamos el comer como una manera de tratar con emociones negativas.  Desgraciadamente, no fue hambre lo que causo el dolor, así es que ¿como puede ser que el comer nos lo quite?
En cuanto a tratar con las emociones negativas de una manera efectiva, el enfrentarnos a estas de frente y buscar maneras de resolver sus raíces funciona.  Realmente ayuda el encontrar a alguien que nos guié con esto.  Alguien que pueda ayudarnos a liberarnos de estas emociones negativas para siempre, en lugar de simplemente analizarlas durante largas y caras sesiones.

3.  Habito
A veces, la que nos lleva a comer en exceso es simplemente nuestros hábitos alimenticios que aprendimos en la niñez.  Quizás nos ofrecían una comida favorita si nos comportábamos bien o como recompensa si habíamos logrado algo, o la comida era una manera en que nuestros padres nos mostraban afecto, y esos patrones se quedaron con nosotros al pasar el tiempo.
La buena noticia es que podemos modificar nuestros hábitos sin importar nuestra edad.  No siempre es fácil pero si se puede sustituir los malos hábitos no saludables con buenos.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...