viernes, 31 de agosto de 2012

UNA ENSALADA INTELIGENTE














Las ensaladas pueden ser tus mejores amigas o tus mas grandes enemigos.  Pero si las usas para tu beneficio, vas a darle a tu cuerpo un montón de nutrientes que luchan contra las infecciones, te llevan a bajar de peso y mejoran tu sistema inmune.  ¿Como hacerlo inteligentemente?

EMPIEZA CON VERDES SALUDABLES
Todos hemos escuchado que entre mas verde este la lechuga o cualquier verdura de hoja, mas nutrientes tiene y así es.  Las hojas de espinacas y Lechuga Escarola son las estrellas gracias a que tienen fibra, fólico, y carotenoides en abundancia.  Así es que nada de lechuga descolorida.

AGREGALE VARIEDAD DE COLORES
Si queremos asegurar una variedad de nutrientes en nuestra ensalada debemos de agregar verduras y frutas de diferentes colores.  Ejemplos:  Pimiento rojo, tomates, papaya, brocoli, pimiento verde, zarzamoras, arándanos, coliflor, cebolla morada.

FORTIFICALA CON PROTEÍNA MAGRA (BAJA EN GRASA)
La proteína juega un papel importante en convertir una ensalada en el platillo principal en lugar de que sea solo una entrada.  Para los que quieren bajar de peso la mejor opción es agregarle frijoles.  Si, frijoles, ya que tienen fibra y te mantienen lleno por mucho tiempo y también tienen proteína magra la cual ayuda a regenerar el músculo.  El atún o el salmón también son buenas opciones por su alto contenido de Omega 3's, los cuales ayudan a quemar calorías y a crear una sensación de saciedad.  Por ultimo también están el pollo y la carne de res magra.

EL TOQUE FINAL
Te recomiendo que mantengas en tu cocina o alacena los siguientes ingredientes en caso de que quieras hacer una ensalada saludable a ultima hora:  Germen de trigo, Linaza, Semillas de girasol y Sal de mar.

LA CUBIERTA
No eches a perder tu ensalada ahogandola en un aderezo, especialmente si es alto en grasa, sodio, y conservadores.  Por cierto, esos son los que mas comúnmente encontramos en las barras de ensaladas de restaurantes y supermercados.  Lo mas saludable es que tu hagas tus propios aderezos:  Una vinagreta, un aderezo tipo italiano, o también puede ser uno con un toque asiático.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

cual es su direccion para sacar cita?

Carlos Tapia dijo...

Mi dirección de correo electrónico es: carlosetapia@prodigy.net.mx Puedes mandarme un correo o hablarme al telefono (668) 812-8290, no es telefono celular, es un tel normal.
Gracias por tu interés
Carlos Tapia

Camila dijo...

Las ensaladas suelen ser un plato sano y rico para poder comer. Cuando no tengo ganas de prepararlas, suelo encargar al delivery barrio norte ya que nunca me quiero perder la posibilidad de consumir vegetales