sábado, 9 de junio de 2012

20 pequeñas maneras de bajar de peso

Malas noticias:  La persona promedio sube 1 kg. de peso cada año.
Buena noticia:  El consumir solo 100 calorías menos al día puede ser suficiente para evitar el subir este peso.


Si tu apenas te vas enterando de esto - y quieres mas bien perder algo de ese peso - tienes que disminuir tu consumo de calorías, mas o menos unas 500 por día.  Pero no tienes que quitarlas todas de tu plato.  Puedes comer 250 calorías menos y quemar después 250 calorías con ejercicio, caminando de 30 a 45 minutos por ejemplo.  Después de una semana, esto producirá una perdida de peso de 1/2 kilo.  No vas a ver cambios dramáticos inmediatamente, pero pequeños cambios como estos pueden traerte dividendos con el tiempo.


1.  Pide dos aperitivos en el restaurante
De acuerdo a un estudio de la Universidad de North Carolina, la hamburguesa promedio es un 23% mas grande hoy que lo que era en 1977.  Selecciona un platillo con pasta y una ensalada o sopa de la sección de aperitivos mejor.


2.  Usa la maquina expendedora de botanas (snacks)
El botanear una porción sencilla es mejor que acabarte una bolsa grande de chips.


3.  Empieza con una ensalada ...
y come menos durante el resto de la comida, dice un estudio de la Universidad de Pennsylvania.  Cuando a las ensaladas se les puso como cobertura Queso Mozarela bajo en grasa y un aderezo Italiano bajo en grasa en lugar de las alternativas altas en grasa, las mujeres comieron un 10% menos en el resto del día.


4.  Ensarta tu tenedor en este
Si tu prefieres el aderezo de tu ensalada por un lado, sumerge tu tenedor en este antes de encajarlo en tus verduras.  Esta pequeña maniobra te puede ahorrar cientos de calorías.


5.  Cuídate de las calorías del Café
Las combinaciones sofisticadas que ahora son muy comunes son de las que nos debemos de cuidar, ya que pueden tener las mismas calorías que toda una cena.


6.  Camina y habla
Cuando suene tu celular o móvil, ponte tus zapatillas para caminar y paséate por los pasillos en tu trabajo o ve afuera.  Si tu hicieras esto por 10 minutos todos los días de trabajo a un ritmo moderado de 6 kms. por hora, quemarías como unas 1000 calorías al mes y perderías 1.5 kilos de peso.


7.  Pela un nuez
Los que estaban a dieta en un estudio de la Universidad de Harvard y que comieron un puño de cacahuates o nueces mixtas diariamente tuvieron mas posibilidades de mantenerse en su peso que aquellos que los de el grupo cuyo régimen no incluía estas botanas.


8.  No te la pases sentado
La persona promedio quema 100 calorías por hora estando sentada y 140 estando parada.  Ponte sobre tus pies por 2 horas diarias mientras trabajas, y puedes perder unos 3 kilos al año con esto.


9.  Duerme bien, pierde mas
El no dormir bien parece incrementar la producción de una hormona del estrés llamada cortisol, la cual regula el apetito.  Los altos niveles de esta parecen empeorar los antojos y el hambre; además, el dormir muy poco puede impedir que tu cuerpo queme carbohidratos, lo cual se traduce en mas grasa almacenada.


10. Dóblale a la proteína
El comer cantidades altas de proteína puede ayudarte a evitar perder músculo junto con la grasa, de acuerdo a un estudio publicado en el Journal of Nutrition.  De acuerdo a el autor de el estudio, Donal K. Layman, PhD., de la Universidad de Illinois, el aminoácido Leucina - que se encuentra en la carne de res, en los lácteos, pollo, pescado, y huevo - puede ayudar a mantener el tejido muscular.


11. Lleva un diario de ejercicio
El escribir tus logros en el ejercicio es una excelente manera de monitorear tu progreso, y darte a ti mismo una retroalimentación positiva, y mantener el enfoque en tus metas.


12. Consume lácteos diariamente
Un pedazo de queso o una taza de leche o yogur puede acelerar tu metabolismo, así lo descubrió un estudio de la Universidad de Tennessee.  Las personas que quitaron 500 calorías diarias de sus dietas mientras al mismo tiempo comían yogur tres veces al día perdieron como 6 kilos en un periodo de 12 semanas, mas peso y mas grasa corporal que un grupo control que solo quito las calorías.


13. Comete una manzana antes de la cena
¿Como fue que 346 personas de un pequeño pueblo de el estado de Washington perdieron 8 kilos en promedio en 3 meses?  Con ejercicio regular, una alimentación balanceada, y una manzana con cada comida.  La típica manzana tiene 5 grs. de Fibra, la cual produce llenura.


14. Alerta con los alimentos blancos
Ese es el color de la mayoría de los alimentos altos en calorías, carbohidratos, y grasa.


15. Toma agua
Tu cuerpo seguido confunde la sed con hambre, así es que el permanecer hidratado significa que también permanecerás lleno.


16. Actúa como un niño
Expande tu definición de lo que es actividad física para incluir el bailar y saltar con tus hijos.  Es una buena variación de la escaladora y puede quemar tantas calorías como esta (como unas 120 por 20 minutos)


17. Échate a la boca un puño de M&M's
Medio paquete de estos chocolates (plain) agrega solo 100 calorías a tu cuenta diaria y por otro lado puede quitarte las ganas de comer dulce.


18. Escoge bien tu pan
Selecciona barras que en su lista de ingredientes incluyan granos enteros al principio, y asegúrate de que cada rebanada contenga cuando menos 2 gramos de fibra.


19. Desayúnate
Un estudio de Harvard encontró que las personas que lo hicieron así todos los días disminuyeron en un 35 a un 50 por ciento sus posibilidades de convertirse en obesos y desarrollar diabetes, comparado con aquellos que solo desayunaban dos veces por semana.


20. Cepíllate los dientes después de cada comida
No solo previene las picaduras en los dientes:  El cepillarse los dientes sirve como una señal física y sicológica para dejar de comer.  Cuando andes fuera de casa unas cuantas mentas pueden tener el mismo efecto.

3 comentarios:

Alberto dijo...

Excelentes consejos para bajar de peso, lo cierto es que muchas veces creemos que es complicado bajar de peso pero existen decenas de trucos que podemos incluir en nuestra rutina diaria para lograr nuestro objetivo. Es importante comenzar a poco a poco a utilizar estos consejos que mencionas ya que de seguro podemos obtener buenos resultados.

Mi dieta 3 semanas dijo...

Me gusta los consejos que das voy a ponerlo en practica y de seguro que me serviran de mucho, actualmente estoy con una dieta, quiero perder peso lo mas rapido posible para una ocacion especial.
Gracias.

Unknown dijo...

Aunque son pequeños tips, realmente son efectivos. Igual hay que tomar en cuenta los hábitos que impiden bajar de peso, pues muchas veces cometemos errores en nuestro plan para adelgazar y no nos damos cuenta de lo que estamos haciendo mal.