martes, 12 de julio de 2011

Paletas de Piña con Chile
















Esta es una receta de la gran Chef Fany Gerson que he modificado un poco para que tenga menos calorías. Estas paletas seguramente te refrescaran en estos días tan calientes de el verano.

PALETAS DE PIÑA CON CHILE
(Hace de 8 a 10 paletas)

1 Taza de agua
1/2 Taza de azúcar de dieta (sugiero Splenda)
1 Chile Serrano o Jalapeño chico rebanado en tiras
1 Piña madura, pelada
2 Cucharadas de jugo de limón recién exprimido
1 a 2 Cucharaditas de chile piquin molido (puede ser guajillo o de árbol también)
1/2 Cucharadita de sal

• Combina el agua y el azúcar en un recipiente chico. Cocinala a fuego medio, revolviendo hasta que la mezcla hierva y que el azúcar se disuelva. Agregale el serrano, bajale al fuego, y dejalo calentarse por otros 5 minutos. Enfrialo a temperatura ambiente. Pasa la mezcla por un colador fino.

• Parte en cuadritos finos 1 y 1/2 tazas de Piña y parte el resto en cuadros mas toscos. Mezcla la piña partida con el chile y la sal y separala. Licua el resto de la piña con la miel de el primer paso y el jugo de limón hasta que este suave.

• Divide la mezcla entre los moldes de paletas, dejando espacio para la piña en cuadritos. Congelalas hasta que la mezcla este semi-congelada, como 30 minutos. Esto evita que la piña se hunda cuando se agregue.

• Vierte la piña en cuadritos a las paletas. Si flotan, empujalas hacia abajo con una cuchara o un palo de paleta.

• Si estas usando moldes para hacer paletas convencionales, cierra la tapa y congelalas hasta que estén solidas, como 5 horas. Si estas usando vasos, congela hasta que se empiecen a congelar (45 minutos a 1 hora), y entonces inserta los palos de paleta y congela hasta que estén solidas, de 3 a 4 horas.

Como 60 calorías por paleta

1 comentario:

KARLA dijo...

PUES YO SOY DE MEXICO HAGO PLAETAS Y NIEVE Y JAMAS HABIA VISTO QUE SE LE PUDIERA PONER CHILE SERRANO A UNA PALETA, PARA ESO HAY CHILES SECOS EN POLVO....