martes, 15 de marzo de 2011

Venciendo los antojos de comida dulce



















Hay muchas personas que batallan mucho para perder la panza porque tienen como una cierta adicción a las comidas dulces. Digo adicción porque realmente se convierte en una situación muy similar a la que experimentan los drogadictos. Puede parecer un poco extremo el comparar el antojo por chocolate con una "necesidad" de heroína pero las mismas áreas de el cerebro están involucradas en ambos casos.

Uno se puede hacer adicto a diferentes tipos de comidas pero el azúcar en particular, el cual es uno de los antojos mas comunes, es también uno de los ingredientes mas adictivos que existen ya que disparan la producción de los opiatos naturales de nuestro cerebro - esto es clave en el proceso de convertirse en adicción. Tu cerebro esencialmente se hace adicto a sus propios opiatos tal y como lo haría con la morfina o la heroína.

El azúcar refinada puede ser aun mas adictiva que la cocaína - una de las sustancias mas adictivas conocidas hasta el momento. En un estudio, cuando a unas ratas se les permitio escoger entre agua azucarada o cocaína, un increíble 94% de las ratas prefirieron el agua azucarada. Aun las ratas que eran adictas a la cocaína rápidamente cambiaron su preferencia a el azúcar una vez que se les ofreció como opción.

¿Estas batallando para bajar de peso porque tienes una adicción a las comidas dulces? El Dr. Oz comparte estos cuatro pasos para vencer esos antojos por medio de una desintoxicación de tu hígado.

Paso 1. Sustituye los granos con brocoli o coliflor por una semana, y come ajo, cebollin y puerro.

Paso 2. Durante los tiempos de "falta de azúcar" tomate un complejo de vitaminas B y 1000 mg al día de picolinato de cromo.

Paso 3. Come carnes en un 4:1, limitando así a un cuarto de tu proteína; también come verduras de hoja verde y cítricos.

Paso 4. Trata con el "comer por las emociones" - el hambre emocional es de repente, mientras que el hambre física es gradual.

Yo la verdad no se si estos pasos funcionan, pero no se pierde nada en probar. Te recomiendo que también pruebes el hacer ejercicio como una manera de vencer los antojos de comidas dulces, esto si esta comprobado que funciona.

Para leer mas acerca de las teorías de el Dr. Oz, dale click aquí.

No hay comentarios: