viernes, 25 de junio de 2010

El bajar de peso empieza en la mente


















Una interesante perspectiva acerca de bajar de peso es la que presenta este articulo de nuestro blog amigo basilandspice.com, aquí esta la traducción mía:

Si has tratado de bajar de peso y has fallado, quizás estés atrapada(o) por tus ideas pasadas de moda. ¿Estas dispuesto a cambiar tus creencias e ideas acerca de bajar de peso y el ejercicio para lograr tus metas? Checa estos 5 puntos de vista erróneos y descubre si estos están saboteando tus esfuerzos por bajar de peso:

1. La función de la comida es el de dar placer.

Si tu dieta consiste en alimentos altos en calorías que saben delicioso pero no tienen nutrientes (ej. hamburguesas, papas fritas, chips, pizza, helado, sodas), vas a tener dificultades para bajar de peso. El comer algo así ocasionalmente esta bien, pero de diario vas a necesitar enfocarte en fruta, verduras, carnes bajas en grasa y lácteos desgrasados (como yogur y queso cottage). Para tener éxito, vas a necesitar comer por salud y por placer.

2. La comida es un medicamento efectivo para quitar el estres emocional.

El confortarnos con comida durante tiempos no muy confortables de la vida es una practica común. El comer para confortarnos cuando estamos tristes o enojados si nos da cierto descanso, pero este descanso es solo temporal. Por ejemplo, los investigadores se han encontrado que el comer chocolate mejora el estado emocional de una persona por tres minutos solamente. Las emociones dificiles permanecen y después son aumentadas por sentimientos de culpabilidad por la indulgencia. En lugar de ir a la comida para encontrar confort, empieza a desarrollar un inventario de mecanismos para tratar con esas situaciones como el ejercicio.

3. Un plan de dieta rápido es lo que necesitas.

¿Eres de los que te crees cada nueva dieta de moda que se te presenta? ¿Compras bebidas de moras carisimas para que te derritan la gordura? No hay solución rápida para bajar de peso, pero eso no impide que los anunciantes promuevan sus productos inútiles. En el mejor de los casos sus productos son una perdida de dinero. En el peor, pueden dañar la salud de el consumidor. Los kilos extras se adquieren en varios años, así es que una perdida de peso gradual es mas realista y llevable que perdidas de peso rápidas. La persistencia y no la velocidad te van a ayudar a llevar a cabo tus metas.

4. Otros pueden resolver tus problemas de peso.

¿Estas esperando que alguien (ej. un doctor, tu esposo, tu mejor amigo, un miembro de la familia) entren a tu vida y te den una solución sin esfuerzo para tu problema de peso? ¿Estas esperanzada de que aparezca una píldora milagrosa que disuelva la grasa de tu cuerpo y que te permita comer lo que tu quieras? El comer consientemente y el hacer ejercicio regularmente son las únicas maneras conocidas de bajar de peso. Las decisiones acerca de que comer y que tanto ejercicio vas a hacer son las únicas que vas a tener que tomar.

5. Tendrás que lograr tus metas de bajar de peso por ti mismo.

¿Te criticas a ti mismo(a) porque no tienes fuerza de voluntad para bajar de peso y estar en forma? Si has tratado y has fallado en bajar de peso por ti mismo, ¿estas convencido ahora de que ya no tiene caso el seguir haciendo la lucha? Millones de personas comparten tu lucha, y algunos están teniendo éxito con la ayuda de un grupo de soporte. Forma un grupo de soporte que incluya compañeros de ejercicio e individuos que te van a contabilizar.

Cada quien es diferente - no existe un plan de dieta que le funcione a todo mundo. Para tener éxito, necesitaras convertirte en estudiante de nuevo y experimentar con diferentes ejercicios y planes de dieta para ver cual te funciona a ti.

También vas a necesitar hacer un compromiso a largo plazo. No te desanimes si al principio todo es medio lento. Tienes el resto de tu vida para incorporar cambios saludables. George Bernard dijo que "la imaginación es el principio de crear. Tu imaginas lo que deseas, tu tienes la voluntad para lo que imaginaste, y al final creas aquello para lo que tienes la voluntad."

Como piensas acerca de la comida, del ejercicio, y de el bajar de peso determina los resultados de tus esfuerzos. Imaginate un nuevo tu saludable, delgado, en forma. Imaginate lo maravilloso que te vas a sentir y ver. Luego empieza un proceso paso a paso, decisión tras decisión para realizar tus sueños.

1 comentario:

kina_ccc dijo...

mmmm y que es lo que pasa cuando una personita hace ejercicio a un nivel fuerte de lunes a sabado tiene un ritmo de vida muy pesado y lo unico que logra es subir de peso cuando su actividad le requiere mantener un peso minimo?