miércoles, 2 de junio de 2010

5 Estrategias para no ceder a los antojos
















Los antojos pueden echarte a perder tus esfuerzos por bajar de peso ya que la mayoría del tiempo estos antojos son altos en calorías. El problema es que todos tenemos antojos, ganas de comer algo aunque no tengamos hambre, comer para satisfacer este deseo. Para algunos sus antojos mas comunes son pastelillos, postres, helado, chocolates, o sea alimentos dulces. Para otros las tendencias de sus antojos son mas en lo salado, quieren comer frituras con limón y chile, cacahuates, queso, jamones, pizza, papas fritas, etc. En otro articulo aqui en Pierde la panza vamos a explorar las diferencias que hay entre antojos "dulces" y antojos "salados". Yo creo firmemente que nos conviene identificar nuestras tendencias en cuanto a los antojos ya que esto puede ser de ayuda a la hora de sacarles la vuelta. A continuación he listado algunas estrategias adicionales que nos pueden ayudar a no ceder ante los antojos en nuestra vida cotidiana:

5 Estrategias para no ceder a los antojos -

1> Aprende a posponer. Cuando se te antoje algo de comer (por antojo y no por hambre), posponlo por unos 15 minutos y vas a ver como se va el antojo. Cambia de actividad, ponte hacer algo, vete a otro cuarto de la casa, ve la TV por 10 minutos, o cualquier cosa que te distraiga de ese antojo. Si eso no te funciona ...

2> Distraete. Busca una distracción que te permita evitar pensar en tus antojos. Esta actividad debe requerir mucha concentración de tu parte y que no tenga nada que ver con comida. Háblale por teléfono a un(a) amigo(a), tomate un baño en la tina, aspira la casa, por música y baila. Has algo, algo que a ti te funcione.

3> Pon distancia. Entre tu y lo que se te antoja. Vete al gimnasio, sal a caminar, lleva a pasear al perro. Salte de la casa y de la fuente de tu antojo. Y si esto no te funciona ...

4> Determina que tan fuerte es tu antojo. ¿Que tan grande es tu deseo de comer este antojo en cuestión? Es bueno calificar tu antojo en una escala del 1 al 10. Si el antojo es muy fuerte (ej. 10) quizás quieras ceder, especialmente si ya intentaste las otras estrategias y no te funcionaron. Ahora que has determinado que vas a comerte ese antojo que tienes, la pregunta es ¿que tanto?

5> Decide que cantidad del antojo es razonable y apropiada. Pon una porción razonable en un plato y regresa el resto. Comete tu porción lentamente saboreando cada bocado, y lo mas importante, no te sientas culpable. Aquí la palabra clave es "razonable" porque la mayoría de las ocasiones cuando somos tentados por un antojo y cedemos, nos vamos al extremo y nos damos nuestro atracón.

Si tu tienes alguna estrategia que te ha ayudado a no ceder ante los antojos por favor compártela con nosotros en el área de comentarios mas abajo. Gracias.

No hay comentarios: